Skip to main content

Plasma rico en plaquetas


Se trata de un procedimiento no invasivo en el cual se inyecta una sustancia extraída de la propia sangre del paciente, el PRP , para mejorar la apariencia de arrugas, cicatrices de acné y para rejuvenecer la piel.

Bioestimular el rostro significa estimular de forma natural, los procesos de formación de colágeno y elastina, sin practicar otras intervenciones quirúrgicas .

Beneficios

  • ¿Cómo se obtiene? Es simple, a partir de una simple extracción de sangre vía intravenosa, que será especialmente tratada y centrifugada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.
  • Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.
  • El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
  • ¿Cuando se recomienda su aplicación? Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración y formación de colágeno o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.
  • Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
  • ¿Cuántas Sesiones son necesarias? El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.
  • En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.
  • ¿Cuándo se ven los resultados? Los resultados son apreciables a partir de los 15 días de aplicación y se hace más visible entre los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses.
  • El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que es aconsejable una sesión de refuerzo.
  • Ventajas respecto a otros tratamientos: Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.
  • ¿Funciona el Plasma Rico en Plaquetas? El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA además de haber sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina, tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

Contacta a través de nuestro formulario!


    Tratamiento en Clínica Beltran y Obradors

    • Paso 1

      El Dispositivo Dermapen. El Procedimiento PRP: Recolectar la sangre del paciente. Se extraen dos a cuatros viales de sangre del brazo del paciente (en total unos 20 cc).
    • Paso 2

      Separar las plaquetas. Se usa una centrifugadora especial para separar la plasma y las plaquetas de las células rojas de sangre. Todo el proceso cumple con todas las normas de esterilidad.
    • Paso 3

      Extracción de plasma rico en plaquetas. Se extraen tres a seis mL de plasma rico en plaquetas.
    • Paso 4

      Aplicación de anestesia tópica. La cara del paciente se cubre con la crema médica anestésica, que se mantiene durante 30-45 minutos.
    • Paso 5

      Aplicación de PRP con Dermapen. Se empieza el proceso de esparcir la plasma rico en plaquetas en la piel del paciente. El dispositivo Dermapen se usa para introducir la sustancia PRP y deslizarla libremente por el tejido.
    • Paso 6

      Aplicación de PRP por Inyecciones. La sustancia PRP restante se aplica por el uso de inyecciones en las áreas específicas de la cara del paciente. Sobre todo se enfoca en las áreas donde se necesita incrementar el volumen, disminuir las líneas y mejorar las cicatrices de acné.