Implantes dentales
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son estructuras en forma de tornillo compuestas de titanio, un elemento biocompatible, perfecto para este tipo de tratamientos. La función de los implantes dentales es la de sustituir una o varias piezas dentales.
La calidad de nuestras implantes dentales:
No todos los implantes dentales tienen la misma calidad, por ese motivo, se ha de tener en cuenta que marca de implantes utiliza cada centro dental, en nuestro centro tenemos muy presente la calidad en nuestros tratamientos; por ese motivo usamos la mejor marca del mercado y las mejores técnicas de la mano de nuestros dentistas especialistas, que se encargarán de contestar a cualquier pregunta del paciente.
Beneficios
-
🦷 Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes.
-
👩⚕️ Son una excelente opción a largo plazo para restaurar su sonrisa y su función. De hecho, el desarrollo y la utilización de los implantes es uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años.
-
⚕️ Antes de decidir el tipo de implante más adecuado para cada paciente es importante realizar un TAC mandibular o maxilar, para evitar lesionar estructuras importantes de ambos huesos.
-
😁 En Clínica Beltran y Obradors se utiliza habitualmente el Plasma Rico en Factor Plaquetario , extraído de la propia sangre del paciente, mejorando el resultado de la osteointegración y presentando menos inflamación y dolor post-operatorio.
-
⏳ Duración de la intervención entorno a los 45 minutos y las 3 horas, dependiendo del número de piezas dentales que se incorporen en el tratamiento.
-
✔️ Resultados naturales y duraderos.
Contacta a través de nuestro formulario!
Tratamiento en Clínica Beltran y Obradors
-
Paso 1
IMPLANTE DENTAL PASO POR PASO Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Su dentista le puede recomendar una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación. -
Paso 2
Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteointegración. Lo que hace a un implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Osteointegración significa “se combina con el hueso”, y lleva su tiempo. Algunos pacientes podrán tener que esperar hasta que el implante está completamente integrado, otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita. -
Paso 3
Por último, es el momento de la colocación del diente artificial . Para un implante de un solo diente, su dentista creará un diente nuevo para usted, llamado corona dental. La corona se basa en el tamaño, forma y color y será diseñada para mezclarse con los otros dientes. -
Paso 4
La colocación del implante se realiza con anestesia local o, si se desea, con sedación intravenosa, por lo que no es una intervención dolorosa. El postoperatorio, en general es poco molesto si se siguen las recomendaciones del cirujano. La colocación del implante es rápida aunque, si simultáneamente se requieren técnicas de aumento de hueso, se alarga el tiempo intraquirúrgico y las molestias postoperatorias. Una vez colocado el implante generalmente se debe esperar unos meses para su osteointegración y para la colocación de los dientes o coronas definitivas. Durante este tiempo se pueden utilizar prótesis provisionales. En zonas estéticas, y siempre que se cumplan unos requisitos especiales, se puede colocar la corona provisional el mismo día que el implante. -
Paso 5
Si no se cuidan correctamente, los implantes pueden durar menos de lo previsto. El paciente debe cuidar su boca en general, dientes e implantes, mediante una excelente higiene oral, combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico (cada 4-6 meses). Los implantes pueden sufrir inflamaciones (mucositis) o infecciones (periimplantitis) si no se controlan correctamente los factores de riesgo; entre ellos: la correcta higiene bucal, el tabaco y la enfermedad periodontal en los dientes del paciente. Los implantes dentales, bien cuidados, pueden durar toda la vida o, por lo menos, pueden extender su vida media útil durante muchísimos años. -
Paso 6
Una vez colocados los implantes, se han de cuidar igual que cuidamos los dientes. Como los dientes naturales, un implante dental precisa de una correcta higiene bucodental para evitar enfermedades como la mucositis o perimplantitis. Muchas personas creen que si se extraen todos los dientes y se colocan implantes «se acaban todo los problemas». Además, se suele considerar que los implantes, al ser de materiales tales como el titanio, no están expuestos a infecciones y no tienen el riesgo de deteriorarse y perder funcionalidad. Pero eso no es cierto, ya que los implantes, al igual que los dientes, precisan de controles e higiene profesional periódicos, siendo imprescindible una excelente higiene bucal para mantenerlos sanos y libres de infección.