Skip to main content

Segunda cirugía mamaria

Actualmente dentro de las cirugías estéticas más realizadas por las mujeres si una tendría que encabezar la lista esa sería la cirugía mamaría. Con la intención de aumentar el tamaño de sus pechos y contribuir a la estética corporal muchas de ellas se dejan llevar por precios muy baratos que se encuentran en el mercado y no siempre son intervenciones realizadas por médicos profesionales. Cuando ello sucede se corre el riesgo de que la paciente se tenga que ver sometida a una segunda cirugía mamaría tras no encontrar un resultado satisfactorio en la primera por falta de praxis.

Las segundas cirugías mamarias son importantes que se lleven adelante con un profesional con una amplia experiencia porque se necesitan de ciertos conocimientos y procedimientos específicos de reparación y acomodamiento que requieren una complejidad específica que no amplifica margen de error. Estas cirugías por lo general no son sencillas, requieren de un estudio previo, de planificación y de conocimiento de la anatomía del paciente en el estado actual y en algunos casos documentación de cómo era el cuerpo antes de someterse a la primera cirugía.

Esta cirugía puede estar provocada por varios factores, sin embargo el más común son los implantes mal colocado. En los segundos procedimientos es importante que el paciente sepa que la mama puede verse atrofiada por la presencia de la prótesis que se quiere cambiar ya que el procedimiento a seguir es retirar la capsula que contiene la prótesis y generar una nueva (lo que se conoce como capsulectomia).

Hoy en día la mayor cantidad de profesionales se especializa en el concepto de cobertura, esto quiere decir que se trabaja con detallada rigurosidad sobre el tejido que más esté cubriendo la prótesis para así lograr perder la menor cantidad de estética posible y lograr un efecto de naturalidad después de haber pasado por los dos procesos mencionados.

Hay que tener en cuenta que cuando los implantes son antiguos y se encuentran por encima del musculo pectoral tienen que ser retirados necesariamente para colocarlos de nuevo por detrás y así poder aumentar la cantidad de tejido que envuelve el implante. Dependiendo de cada caso puede que al paciente se le tenga que agregar algunos injertos grasos o bien láminas de dermis artificial que ayudan a cubrir el lugar de cobertura.

Ante cualquier duda sobre su caso es mejor recurrir a la opinión de un profesional que pueda examinar y dar una respuesta con especificidad sobre si es necesario o no una segunda cirugía mamaria.

05/11/2016 – Clinica Beltran y Obradors