Reutilizar los tejidos en una cirugía estética es posible

Decidirse a realizarse una cirugía estética no es un acto que podamos definir de un día para otro. Se trata de una decisión que debe meditarse muy bien y en la que debemos pensar todas las consecuencias que puede haber en nuestra vida a partir de ello. Es por ese motivo que en Estados Unidos, se ha realizado un estudio especial en donde se determina que las mujeres que se someten a un tipo de intervención especial podrían llegar a reutilizar su tejido extirpado con el fin de realizar otro tipo de cirugía estética en ese momento.

Por ejemplo, una mujer que se somete a una intervención en donde se va a levantar los pómulos, perfectamente podría reutilizar el tejido que se le quita de esta zona para colocarlo en los labios y así realizar un relleno de los mismos.

Se trata como de un reciclado del propio tejido el cual normalmente se desecharía pero realmente al aplicarlo en otra zona del cuerpo esto no sucede y permite así que no hay casi riesgo en la intervención.

Este tipo de técnica viene a realizarse como una alternativa a otros tratamientos más invasivos y sobre todo por el hecho de que se sabe que en el mundo las mujeres son quienes más solicitan la realización de cirugías estéticas.

En Estados Unidos, durante el último año, se realizaron 15,9 millones de intervenciones quirúrgicas no invasivas. Esto demuestra que año tras año van tomando mayor peso siendo incluso mucho más requeridas que otras cirugías estéticas o tratamiento ya que han aumentado un 2%.

Cabe destacar que esta alternativa de hacer uso de los propios tejidos para reutilizarlos no puede ser realizado por todo el mundo ya que aquellos pacientes que han tenido previamente algún tipo de retoque no podrán tener acceso a ello.

Sin lugar a dudas, un avance muy interesante para las mujeres que buscan sacar el máximo de sus intervenciones y verse más bellas.

14/10/2016 – Clinica Beltran y Obradors