Skip to main content

Reglas para el aumento de labios

Dentro de los muchos tipos de tratamientos de medicina estética que existen en la actualidad, hay algunos que se destacan más que otros o que al menos son mucho más solicitados. Ese es el caso por ejemplo del aumento de labios. Sin embargo, en ocasiones no termina de quedar muy claro cuándo es necesario un aumento de labios y cómo debe de hacerse.

Hoy en día, con la tendencia de las selfies es normal que muchas personas vean sus “defectos” mucho más marcados que antes, y que por lo tanto, deseen realizar algunos cambios. Y dentro de esos cambios en el rostro, los labios es uno de los más requeridos.

Veamos entonces cuáles son las reglas que se deben de tener en cuenta en el aumento de labios para conseguir unos resultados verdaderos:

  • Volumen del labio: en ocasiones, llegan pacientes con fotografías de otros famosos indicando que desean ese volumen en sus labios. El volumen real de los labios debe de ser proporcional a cada rostro.
  • Respetar anatomía: por otro lado, hay que tener en cuenta que no se puede cambiar por completo la forma de un labio, sino que hay que lograr que siempre siga manteniendo ese aspecto natural.
  • Técnica a utilizar: dependiendo de cada paciente, será recomendable aplicar un tipo de técnica u otro, aunque lo mejor de todo es poder introducir pequeñas gotas de la sustancia elegida para poder tener así el tipo de labio y acabado deseado.
  • Sustancias a aplicar: hay que tener mucho cuidado con el tipo de sustancia que se nos aplica, ya que por ejemplo el aplicar silicona tendría efectos permanentes y en ocasiones el paciente querrá cambiar en el futuro, por lo que se podría optar por ácido hialurónico, una sustancia que brinda grandes resultados y que no es nada invasiva.

Sin lugar a dudas, el aumento de labios es uno de los tratamientos más requeridos y que mejores resultados brindará en cuanto a la armonía del rostro del paciente, pero como en todos los casos debe de ser aplicado por parte de un profesional con la responsabilidad que ello conlleva.

30/01/2018 – Clinica Beltran y Obradors