¿Qué es la Biorresonancia? Tratamiento natural y no invasivo

La Biorresonancia es un método alternativo-no invasivo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, basado en los principios de la física cuántica. Cada célula, cada órgano e incluso cada organismo posee frecuencias electromagnéticas específicas que pueden ser identificadas y reguladas, si el campo electromagnético está en orden, el cuerpo está sano, en cambio, si está alterado se producen las enfermedades.

Las ondas electromagnéticas neutralizan y alivian múltiples patologías incidiendo directamente en el sistema nervioso y neuronal del paciente. La Biorresonancia es capaz de detectar  anomalías en el organismo (virus, bacterias, hongos, parásitos, entre otras) y tratarlas antes de que desarrollen síntomas. Es un tratamiento que no tiene efectos colaterales, ni produce reacciones adversas.

La Biorresonancia es una terapia que se basa en la acción sobre los campos de información que gobiernan el funcionamiento celular. Cada célula, cada órgano e incluso cada organismo tiene su frecuencia electromagnética específica que puede ser identificada.

Los teóricos del Bioelectromagnetismo, [ciencia emergente que estudia la forma en que los organismos vivos interactúan con los campos electromagnéticos] afirman que, si el campo electromagnético está en orden, el cuerpo está sano. En cambio, cuando está alterado se produce la enfermedad: en las vibraciones electromagnéticas inarmónicas mantenidas durante cierto tiempo está el origen de las alteraciones que luego se manifiestan también a través de cambios químicos en enfermedades. Para favorecer el establecimiento de un campo electromagnético correcto, es decir, para recuperar la salud, se recurre a determinados equipos que mediante un tratamiento estabilizan el campo electromagnético del cuerpo.

Diagnóstico y Tratamiento

El diagnóstico y tratamiento por Biorresonancia se basa en aplicar los nuevos descubrimientos de la física al campo de la medicina. La terapia resulta muy efectiva para curar las enfermedades relacionadas con el estrés, el insomnio, la ansiedad, algunos tipos de alergias, infecciones e intoxicaciones. El chequeo biológico inicial dura unos 20 minutos. Tras obtener el diagnóstico, el terapeuta determinará las sesiones necesarias para obtener los mejores resultados.

El diagnóstico se realiza mediante los equipos de la Bioresonancia. Los terapeutas analizan la reacción de los campos electromagnéticos del cuerpo al entrar en contacto con determinadas sustancias, como alimentos que suelen generar intolerancias, metales pesados tóxicos, hongos o virus. También se buscan campos alterados en los lugares donde el paciente presenta los síntomas, o se examina la reacción del cuerpo al permanecer en distintos lugares para buscar respuestas anormales a factores del entorno.

La duración del tratamiento depende del caso particular. En los síntomas agudos, los terapeutas aseguran que consiguen una mejoría inmediata destacable, o incluso una curación completa con una sola sesión. Los niños reaccionan de una manera especialmente rápida y positiva. En las enfermedades crónicas las mejorías significativas aparecen tras unos pocos meses de tratamiento.

¿Cómo funciona?

Los especialistas en Biorresonancia trabajan con las corrientes electromagnéticas que recorren el cuerpo de cada uno de los nosotros para lograr su estabilidad y así aliviar las patologías que provienen de su desequilibrio. Las ondas de los equipos electromagnéticos actúan sobre el sistema nervioso provocando su activación y dirigiéndolo a curar la patología tratada. Así incluso es posible detectar anomalías en el cuerpo (virus, bacterias, hongos y parásitos) antes de que expresen síntomas.

La base de los estudios del Bioelectromagnetismo proviene de los conocimientos de la medicina tradicional china. En los años 50 del pasado siglo científicos alemanes descubrieron que la acupuntura china trabajaba estimulando el sistema nervioso central para hacer que el cuerpo se curará a sí mismo. Inspirados en este hallazgo inventaron los primeros equipos que estimulaban mediante corrientes eléctricas los acupuntos.

Las máquinas de Biorresonancia actuales trabajan con las frecuencias de onda corporales y con otras externas. Mediante electrodos recogen las frecuencias electromagnéticas en determinados puntos del cuerpo, estas pasan al equipo donde se modifican y se dirigen de nuevo al paciente. Entonces entran en resonancia con las vibraciones corporales y les aportan un nuevo orden.

Su eficacia se basa en la capacidad para provocar una resonancia exacta con las ondas del cuerpo. Además el aparato puede dirigir vibraciones de ciertas sustancias. En ese caso el sistema crea una frecuencia contraria a la de la sustancia tóxica o el alérgeno que está provocando el problema de salud para corregirlo.

Al paciente le son colocados en  sus manos y pies cuatro electrodos (uno por cada extremidad), lo que permite que las frecuencias vibratorias del paciente sean registradas por el equipo al que se conecta y permite que esas frecuencias sean devueltas ajustadas a las necesidades de su organismo.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas?

El tratamiento con Biorresonancia es particularmente efectivo como alternativa para la medicina occidental y  se ha demostrado sus efectos positivos en casos donde otros procedimientos no logran ningún efecto, patologías como: estrés, depresión, insomnio, ansiedad, algunos tipos de alergias, intoxicaciones e infecciones.

Las terapias de Biorresonancia permiten equilibrar el funcionamiento emocional, corregir las pautas negativas de nuestro subconsciente y positivar los traumas acumulados en nuestro inconsciente.

El abanico de terapias de la Biorresonancia es amplio:

  • Procesos reumáticos: Enfermedades reumáticas, popularmente conocidas como reumas, es el nombre con que se han definido una serie de procesos patológicos que afectan predominantemente a las articulaciones, el corazón, los huesos, los riñones, la piel y los pulmones y que pueden causar dolor, deformidad e impotencia funcional.
    Los principales trastornos reumáticos son: Espondilitis anquilosante, Dolor de espalda, Bursitis/Tendinitis (dolor de hombro, muñeca, bíceps, piernas, rodilla y la cadera); Capsulitis, Dolor de cuello, Artrosis, Artritis psoriásica, Fiebre reumática, Artritis reumatoide, Lupus eritematoso, Arteritis de células gigantes y Polimialgia reumática; Tenosinovitis y Miositis.
  • Enfermedades del sistema digestivo: las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal. En la digestión, el alimento y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo puede absorber y usar como energía y pilares fundamentales para las células.
    El aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Las trastornos digestivos más comunes son: Cálculos biliares, colecistitis, colangitis, gastritis,  insuficiencia hepática, Pancreatitis, enfermedad de úlcera péptica e  isquemia intestinal.
  • Migrañas y Cefaleas: Dolor de cabeza intenso y persistente que va acompañado de sensación de pesadez. El tipo más común de dolor de cabeza es el tensional. Estos ocurren por la tensión que usted hace en los músculos de los hombros, del cuello, del cuero cabelludo y de la mandíbula.
    Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Usted podría tener una tendencia a tener este tipo de dolor de cabeza si trabaja demasiado, no duerme lo suficiente, se salta comidas o bebe bebidas alcohólicas. Otros tipos comunes de dolor de cabeza incluyen migrañas, cefaleas en racimos y cefaleas por sinusitis.
  • Trastornos respiratorios: Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades crónicas que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias. Dentro de ellas se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.
  • Enfermedades endocrinas: Su sistema endocrino incluye ocho glándulas principales distribuidas por todo el cuerpo. Estas glándulas producen hormonas. Las hormonas son mensajeros químicos. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Las hormonas trabajan lentamente y afectan los procesos corporales desde la cabeza hasta los pies.
    Entre esos procesos se encuentran: el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, la digestión, la eliminación, la respiración, la circulación sanguínea y el mantenimiento de la temperatura corporal. También la función sexual, la reproducción y los estados de ánimo.
    Si los niveles hormonales están demasiado elevados o disminuidos, es posible que tenga un trastorno hormonal. Las enfermedades hormonales también ocurren si el cuerpo no responde a las hormonas como debería hacerlo. El estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y electrolitos de la sangre también pueden afectar los niveles hormonales. La enfermedad endocrina más común es la diabetes.
  • Adicciones: Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica. Las adicciones más comunes a nivel mundial son al tabaco, el alcohol, las drogas y el juego.
  • Trastornos en el Sistema Nervioso: El sistema nervioso autónomo es la parte de su sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, tales como los latidos cardíacos y el ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando algo malo ocurre en este sistema, puede causar problemas serios, entre ellos: problemas con la presión arterial, problemas cardíacos, dificultad en la respiración y la deglución, disfunción eréctil en los hombres.
    Los trastornos del sistema nervioso autónomo pueden presentarse aislados o como resultado de otras enfermedades, tales como la enfermedad de Parkinson, el alcoholismo y la diabetes. Los problemas pueden afectar parte del sistema, como en los síndromes de dolor regional complejo, o en todo el sistema. Algunos tipos son transitorios, pero muchos empeoran con el transcurso del tiempo. Cuando afectan la respiración o la función cardiaca, estos trastornos pueden ser riesgosos para la vida.
  • Alteraciones Metabólicas: El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere. La comida está formada por proteínas, carbohidratos y grasas. Las sustancias químicas del sistema digestivo descomponen las partes de los alimentos en azúcares y ácidos, el combustible de su cuerpo. El organismo puede utilizar esta energía de inmediato o almacenarla en tejidos corporales, como el hígado, los músculos y la grasa corporal.
    Un trastorno metabólico ocurre cuando hay reacciones químicas anormales en el cuerpo que interrumpen este proceso. Cuando esto pasa, es posible que tenga demasiadas o muy pocas sustancias que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. Existen diferentes grupos de trastornos. Algunos afectan la descomposición de los aminoácidos, los carbohidratos o los lípidos. Otro grupo, las enfermedades mitocondriales, afectan la parte de las células que producen la energía.
  • Patologías del Sistema Inmune: Cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, deja el cuerpo susceptible a muchas enfermedades. Las alergias y la hipersensibilidad a ciertas sustancias se consideran desórdenes del sistema inmunológico. Además, el sistema inmunológico juega un papel importante en el proceso de rechazo de los tejidos u órganos trasplantados.
    Entre algunos ejemplos de desórdenes inmunológicos se incluyen los siguientes: El cáncer del sistema inmunológico, las enfermedades autoinmunológicas como la diabetes juvenil, la artritis reumatoide y la anemia; las enfermedades por complejos inmunológicos como la hepatitis viral.
  • Problemas en el Sistema Linfático: El sistema linfático es una red de tejidos y órganos. Está formado principalmente por vasos linfáticos, ganglios linfáticos y linfa. Los vasos linfáticos, que son distintos a los vasos sanguíneos, transportan un líquido llamado linfa por todo el cuerpo. La linfa contiene glóbulos blancos que lo protegen contra los gérmenes. A lo largo de los vasos, hay ganglios linfáticos. Junto con el bazo, estos ganglios se encuentran donde los glóbulos blancos combaten las infecciones. La médula ósea y el timo producen las células que se encuentran en la linfa. Ellos también son parte del sistema.
    Algunas de las manifestaciones más comunes de enfermedad del sistema linfático son: La presencia de adenopatías (hinchazón de los ganglios); la aparición de una forma de edema conocido como linfedema; los edemas linfodinámicos; la lipidema; las mixedemas; la linfangitis y cáncer.
  • Intoxicación por Metales Pesados: Los metales pesados son sustancias muy peligrosas que se encuentran en muchos medios a los que los seres humanos accedemos o con los que tenemos contacto. Están en el aire que respiramos, ya sea por el humo de los coches, la contaminación, la incineración de desechos industriales. Están en el agua que bebemos, ya que ésta suele estar contaminada por los vertidos industriales. Y también se encuentran en muchos productos que usamos, productos domésticos, pinturas, tejidos, lacas, cosméticos, pesticidas, empastes de amalgama y medicamentos.
    Algunos de los síntomas de intoxicación por metales pesados son la intolerancia al alcohol, las alergias, la ansiedad e irritabilidad, la dificultad para perder peso, el dolor crónico inexplicable, la sensación de frío en las manos y en los pies, la depresión, los problemas digestivos, la fatiga extrema, los dolores de cabeza, el insomnio, la pérdida de memoria, la baja temperatura del cuerpo, el dolor en los músculos y articulaciones, los dientes sensibles, problemas de piel o las deficiencias de vitaminas y minerales.

Beneficios de la Biorresonancia

La terapia de Biorresonancia no tiene contraindicaciones médicas ni efectos secundarios. Frente a los tratamientos invasivos de la medicina convencional, la Biorresonancia nos brinda una forma de medicina alternativa que no depende de sustancias químicas ni tratamientos quirúrgicos para aliviar y curar nuestras enfermedades, ya sean físicas o emocionales.

Basados en la medicina tradicional china, los tratamientos de Biorresonancia combinan el conocimiento ancestral de las civilizaciones orientales con la moderna tecnología occidental para devolverle la armonía electromagnética a nuestro organismo y así curar las enfermedades provocadas por su desequilibrio.

Fuente: naturamred

01/01/2022 – Clinica Beltran y Obradors