Skip to main content

Las trampas de los tratamientos contra el envejecimiento

Los tratamientos contra el envejecimiento, y más aún los que prometen desaparecerlo, han dejado huellas negativas en muchas personas comunes y famosas, así que seguro recordarás unos cuantos casos, pero, ¿cómo saber qué funciona, qué no, qué es realmente adecuado para ti y en qué nivel de vejez está tu piel?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que cada piel es diferente, entonces, puede que esa crema milagrosa que viste en la televisión te ayude realmente, pero tal vez no es para ti. Ante la duda consulta a un especialista, ve a un médico cirujano estético y dermatólogo para que te explique cuál es tu tipo de piel, si presenta síntomas de envejecimiento y te recete las terapias adecuadas.

No te vayas por lo barato. Muchas personas creen que tratarse con cirugía estética es muy costoso y que no podrán pagar ninguna terapia, esto no es verdad. Consulta a tu médico, seguro tendrán opciones que te sirvan y saldrán siempre mejor que los daños en tu piel a largo plazo.

Parece un tema del pasado, pero no lo es, los biopolímeros siguen afectando cada años a más de dos millones de personas en el mundo con sus diferentes nombres (colágeno, micropartículas de ácido hialurónico, células expansivas). Si vas a utilizar un relleno consulta a un médico, si puedes aplicar plasma gel mejor, porque lo harás con tu propio cuerpo.

No aceptes que en ninguna peluquería o estética te quieran hacer limpiezas faciales con láser, el láser es una herramienta sumamente delicada que requiere del manejo de un especialista. Su uso irresponsable podría causar quemaduras y manchas y por supuesto no son buenos tratamientos contra el envejecimiento.

Apuesta por tratamientos como Ultherapy, es hasta ahora uno de los tratamientos más innovadores del mercado para acabar con la flacidez de la piel del rostro y cuello.

Posiblemente tendrás que decirle no a esa marca famosa. Esto no tiene nada de malo y tu piel te lo agradecerá en los años por venir. Ve a tu dermatólogo y pídele que te guíe en el cuidado de tu piel, a veces los productos que menos te imaginas te darán unos resultados impactantes.

Dile sí al bótox. La toxina botulínica tipo A tiene grandes resultados en la piel cuando es aplicada en la dosis adecuada por alguien especializado, no dejes de probarla.

Con esta pequeña y puntual lista quedan claras dos cosas, la principal es que solo los especialistas podrán guiarte en el cuidado de tu piel y la segunda es que es tu responsabilidad velar porque eso se cumpla. No es solo cuestión de lucir bien, es cuestión de salud y mejor vida. Elige los tratamientos contra el envejecimiento adecuados para ti.

16/04/2018 – Clinica Beltran y Obradors