Skip to main content

Las primeras arrugas en una mujer

 Cada mujer es un mundo distinto, lo cual hace que evidentemente existan diferentes tipos de pieles y reacciones al paso del tiempo. Así es como la genética, el hecho de tomar sol, la alimentación e incluso el tabaco con algunos de los actores que pueden llegar a interferir en la aparición de las primeras arrugas en una mujer.

La realidad es que generalmente es a partir de los 30 años que se empiezan a ver estos signos de forma diferente en cada persona. Entre los 30 y 35 años es que realmente los signos del envejecimiento se hacen presentes y así es como van apareciendo las primeras arrugas como lo son las que se posan en el entrecejo o en las patas de gallo.

No hay que confundir esto con las ojeras, las cuales pueden aparecer a partir de los 20 años y que también se deben ir tratando poco a poco para que no queden la zona oscura en ella.

Nuestro rostro va sufriendo de distintas modificaciones al llegar a los 30 años, por eso es que es necesario el cuidado previo o la aplicación de tratamientos como lo son los peeling químicos, exfoliantes y mesoterapia que ayuden a que la pie se vea mucho más refrescante, se puedan cicatrizar todas las marcas que queden de acné y se reduzcan los poros que están abiertos.

Estos tratamientos se suelen aplicar en las primeras arrugas que se colocan en las zonas de los ojos, la frente y el entrecejo.

A partir de los 40 años, es cuando la cosa se pone diferente y entonces aparecen las marcas en otras zonas del rostro, sobre todo en la zona de las líneas o pliegos algo que se muestra sobre todo en las mujeres que fuman.

Tratamientos por ejemplo como los que utilizan ácido hialurónico son algunos de los tantos que existen hoy en día que no son nada invasivos y que ayudan a rellenar las arrugas teniendo unos resultados muy naturales y únicos en todo momento.

Como bien dijimos antes, cada caso es diferente, y hay mujeres que por su tipo de vida y por su genética no ven sus primeras arrugas hasta los 40 años, como hay otras que a partir de los 25 empiezan a notar los efectos en su cara, más que nada en lo que tiene que ver con la zona de los ojos.

Lo mejor siempre es empezar a tratarse cuanto antes para prevenir y tener una piel estupenda por más tiempo.

19/02/2016 – Clinica Beltran y Obradors