Skip to main content

La bioplastia como novedad en la cirugía estética

Gracias a los avances de la tecnología y de la medicina, día a día nos encontramos con nuevas técnicas que determinan cómo se puede mejorar la estética de una persona siendo lo menos invasivos posibles en el postoperatorio.

Así es como una técnica única como lo es la bioplastia. Se trata de un método perfecto para aquellas personas que deseen modificar alguna parte de su cuerpo pero que no quieran someterse por ende a una cirugía por lo invasivo que puede llevar a ser para su cuerpo.

Los resultados terminan siendo muy similares a los que se obtendría con una cirugía pero con la diferencia de que no se llega a pasar por un quirófano.

Generalmente el uso de la bioplastia es con el fin de evitar los signos de envejecimiento que aparecen en el rostro haciendo de esa forma que se puedan rellenar aquellos surcos o arrugas que aparezcan en la zona así como también cambiar y corregir algún tipo de deformación que aparezca en la zona de la nariz o mentón.

Otro tipo de uso que se hace de la bioplastia es para dar mayor volumen a una zona como pueden ser los pómulos o los glúteos. Para ello, en la bioplastia, se aplican distintos tipos de sustancias orgánicas conocidas como Microesferas de polimetilmetracrilato. Con ello, se va a formar un efecto de relleno en la zona en que se coloque. Es un tipo de sustancia natural y orgánica que no va a dañar para nada el organismo ni generar rechazos en la persona.

Al inyectarse a través de microcánulas, se trata de un proceso muy sencillo y rápido, con lo que no va a generar ningún daño en la piel o en los tejidos. Tampoco hace falta realizar cortes o incisiones. En cuanto al tipo de anestesia se coloca anestesia local, con lo cual, el paciente estará todo el tiempo consciente.

En el mismo momento el paciente puede volver a sus actividades de forma tradicional, sin ningún inconveniente ya que se realiza en la propia consulta y no requiere de cuidados posteriores.

La duración del mismo dependerá un poco de la zona en donde se vaya a colocar, pero no tiene una duración mayor a unos 40 minutos o una hora en algunos casos. Puede tardarse más tiempo cuando la bioplastia se coloca en una zona del cuerpo en vez del rostro.

Dentro de todas las zonas que es apta la aplicación de bioplastia se destacan la nariz, pómulos, mentón, mandíbula, glúteos o los surcos de la cara.nnUna técnica muy accesible y con resultados de inmediato.

06/11/2015 – Clinica Beltran y Obradors