Skip to main content

El postoperatorio en una liposucción

Cuando pasa el verano y la mayoría de las personas vuelven a su rutina diaria, suelen encontrarse con una figura que no era la misma antes de que comenzaran las vacaciones. Por lo general en nuestro tiempo libre solemos comer más que lo habitual y al mirarnos al espejo nos damos cuenta que llegan ciertos momentos en la vida que bajar esos kilos ya no es tan fácil como en otras etapas.

Una posible solución que encuentran muchas personas frente a este problema es realizarse una liposucción. Se trata de una intervención que procura extraer a través de una maquina succionadora la grasa excedente en las personas. Como toda cirugía, no es una intervención sencilla y los cuidados que demandan a veces son más delicados que otras intervenciones. El postoperatorio en una liposucción tiene que llevarse correctamente y procurar seguir todas las indicaciones de los médicos.

Tratar con verdaderos profesionales es el principal objetivo que debería tener toda persona que desee someterse a este tipo de cirugías. En este aspecto hay que tener mucho cuidado pues son ellos los que llevarán adelante el proceso operatorio además de quienes controlarán que hagamos adecuadamente los cuidados previos.

Existen aspectos del postoperatorio en una liposucción que es importante que el paciente sepa antes de comenzar a realizarse una liposucción:

  • Reposo absoluto: con esto lo que queremos decir es que el cuerpo estará casi inhabilitado de todo tipo de movimiento, pudiendo realizar pocos movimientos cuando hace apenas días que ha sido la liposucción. El estado ideal sería no forzar el cuerpo más que 20 o 30 minutos.
  • No exponerse al sol: el postoperatorio en una liposucción requiere de no exponerse al sol por un mínimo de seis meses. Esto se debe a las cicatrices que produce la cirugía debido a que ellas deben cerrarse y curarse de forma efectiva. Muchos recomiendan utilizar rosa mosqueta.
  • Realizar drenajes linfáticos: esto sucede las primeras semanas después de haber salido del quirófano. Se trata de un tratamiento que implica el postoperatorio en una liposucción en donde el paciente es sometido en sesiones de aproximadamente dos horas a un drenaje que ayudará a limpiar todos los residuos que queden en el cuerpo ayudándolo a sentirse cada vez menos hincado y con más energía para su cotidiano.

Además de ello, existe lo que se llama la liposucción láser que es menos invasiva y que tiene igual de resultados.

26/08/2016 – Clinica Beltran y Obradors