El boom de las cirugías plásticas en China

Desde el año 1990, Pekín se ha convertido en una de las capitales del mundo en lo que se refiere a la realización de cirugías plásticas. Durante esa época no habían todavía clínicas privadas. Hoy en la ciudad, puedes encontrar más de 300 clínicas privadas dedicadas a las cirugías plásticas.

El crecimiento de esta medicina se debe principalmente a que cada vez más son los jóvenes que quieren buscar la belleza ideal.

Según un propio informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China, en todo el país existen unas 10 mil clínicas, lo que va cada año en aumento.

Durante el año 2014, se realizaron unas 7 millones de cirugías plásticas, lago que lo ha colocado como el tercer país que se realiza mayor cantidad de cirugías estéticas al año.

Pero si hay algo que diferencia a las cirugías plásticas en China del resto del mundo, es que las cirugías que piden las mujeres, son diferentes. Dentro de ellas, las que más se destacan son las siguientes:

  • Cirugía de doble párpado: La cirugía de doble párpado o también llamado blefaroplastia es la cirugía más solicitada en China. Se trata de una cirugía en la cual tiene como objetivo el hecho de que los ojos tengan una forma más redondeada. Este tipo de cirugía empezó a hacer furor, debido a los cánones de belleza que marcan la publicidad lo que hace que las chicas quieren poder cambiar la belleza natural de sus ojos.
  • Cirugía nariz alargada: Esta cirugía, es exactamente la contraria que se suele dar y hacer en el occidente. Se trata de la finalidad de alargar el puente de la nariz. Otra parte habitual es la reducción de los orificios nasales.
  • Cirugía mandíbula fina: Mejorar la estructura de la mandíbula, es otro de los motivos por los que las mujeres en China se someten a una cirugías plásticas. Esta también es muy famosa en Corea del Sur. Su fin es hacer que la mandíbula se vea mucho más estrecha y alargada. Es una cirugía bastante compleja porque se tardan unos cuantos meses en recuperarse del todo.

El punto de la fama de las cirugías plásticas es tal en China que muchos padres lo utilizan como regalo de graduación entre la gente joven.

12/02/2016 – Clinica Beltran y Obradors