Skip to main content

Cuando es mejor hacerse una cirugía plástica ¿en invierno o en verano?

Cuando uno toma la decisión de realizarse cirugía estética hay muchas dudas que vienen junto a esa importante decisión. Sobre si es mejor hacerte esa cirugía a partir de un mes en concreto, aprovechar cuando cojas las vacaciones o hacerla en invierno para poder resguardarnos en casa.

Si bien es cierto que cada caso es distinto, normalmente la gente suele elegir momentos previos al verano para hacerse las cirugía estética para poder aprovechar las vacaciones largas de verano y poder así tomarse un buen tiempo de descanso. En esos momentos que aun no hace un calor excesivo, y si lo planificas de manera adecuada se podrá estar preparado para poder lucir su nuevo cambio estético durante el verano.

Hay casos, sobre todo en aquellos que se requiere postoperatorios de mayor cantidad de tiempo o en los que se ha de realiza una cirugía estética muy grande, lo que se suele optar por hacerla en los meses de invierno para poder disimular las secuelas completamente, ya que si salimos a la calle salimos cubiertos con el máximo de ropa posible por lo cual nadie se podrá dar cuenta de nada.

También es verdad que en los meses de invierno nos exponemos menos al sol, por lo cual las cicatrices y todos el resto de efectos de los tratamientos son más eficaces acorde a lo que uno normalmente quiere.

Al permanecer un tiempo más largo en un lugar resguardados del frío, es más sencillo poder seguir los procesos postoperatorios y las indicaciones de los médicos a cargo.

Pero todo depende de como sea el tratamiento que se vaya a realizar.

Por ejemplo si lo que vas a realiza es un tratamiento para el rostro, lo ideal seria que lo hagas durante el invierno ya que la piel no se expondrá directamente al sol y se lograra una recuperación general mejor y más rápida.

Cuando lo que se va hacer es una lipoescultura o el aumento de volumen de las mamas, entonces lo mejor es elegir los meses antes del verano para poder lucirlo en la playa una vez que se este completamente recuperada.

Lo ideal seria que lo consultases con el profesional encargado de la cirugía estética para que juntos busquen el momento ideal. No se puede olvidar que la mayoría de las veces, las cirugías estéticas requieren de preparar el cuerpo previamente, por lo cual, todos esos detalles se han de tener en cuenta y nunca olvidarlos a la hora de tomar tu decisión final sobre ello para poder obtener los mejor resultados de todos los posibles.

02/12/2018 – Clinica Beltran y Obradors