Cirugías estéticas en otoño

Las épocas del año no solamente traen diferentes climas, sino que también producen distintas emociones en los seres humanos que nos llevan a tomar decisiones como por ejemplo hacernos una cirugía estética. Entre las cirugías estéticas en el otoño más demandadas encontramos con la correcciones de arrugas, los liftings y las cirugías de párpados.

No podemos hablar de un tiempo especifico, ya que normalmente estos deseos nacen después del verano y duran hasta las celebraciones de fin de año.

Este dato lo ha registrado La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Las cirugías sencillas no son una decisión al azar y se deben sobretodo a factores psicológicos que son producidos por pensamientos que vienen de los nuevos tiempos laborales; las personas tienen la necesidad por tener la imagen que han dejado el año anterior al salir de su oficina y por tanto quieren una intervención facial ante el fenómeno de más arrugas que ha causado el sol.

Sin embargo, no podemos solamente centraros en este tipo de problemas. También se ha registrado que muchos de los pacientes quieren llevar las a cabo debido al constante tráfico de fotografías de celebridades e iconos de la moda que implantan una forma de verse en constante cambio. Estas formas se están convirtiendo cada vez en fenómenos antinaturales que comienzan a ser aceptados por una gran mayoría de público. Aunque el objetivo de cualquier intervención estética es rejuvenecer el rostro o mejorar el cuerpo,  parece que ya no es el motivo principal sino que empieza a desplazarse por otro.

Hoy en día, las intervenciones faciales que se realizan después del verano tienen como objetivo producir sensaciones de placer después de la cirugía estética sin importar los resultados que hace unos años eran parámetros fundamentales para considerar como exitosa una intervención. El eje comienza a funcionar entre la relación que tiene el paciente con el cirujano. Allí se transmite cuál es la expectativa del paciente y qué tipo de resultados está dispuesto a brindarle el profesional respecto a la fisonomía de cada caso particular.

Como verás, las cirugías estéticas después del verano estan presentes y ahora con las famosas “selfies” más que nunca.

08/10/2018 – Clinica Beltran y Obradors