Skip to main content

Cirugía liposucción: Antes y después

 Son muchas las personas que cansadas de verse en el espejo con ese cúmulo de grasa de más deciden pasar por una liposucción para finalizar con su problema y así obtener la imagen que siempre han deseado. Estos casos, se suelen dar cuando ya el ejercicio ni la dieta llegan a cumplir las funciones esperadas porque la adiposidad de la grasa no se elimina con esos métodos naturales. Una cirugía liposucción consiste en eliminar la grasa que se encuentra en una zona específica del cuerpo. Su eliminación se puede hacer por varios métodos. Existe el método de liposucción manual con el que se inserta un tubo de acero en la zona y allí se comienza a extraer la grasa.

En los últimos tiempos se comenzaron a aplicar nuevas técnicas de liposucción que utilizan el láser o el ultrasonido. En cualquiera de estos métodos es necesario tener unos cuidados posteriores para que los resultados sean los esperados con la cirugía liposucción.

Los resultados que se pueden esperar antes y después de una liposucción son varios. La liposucción no es un método para adelgazar, aunque evidentemente al eliminar la grasa acumulada, la pérdida de peso es evidente, ya que la grasa pesa, pero no se debe creer que el método de liposucción es el adecuado para adelgazar. Lo que se puede esperar antes y después de una liposucción es la eliminación de la grasa en sitios como caderas, mentón, abdomen, cuellos, brazos o piernas.

En las mujeres es especialmente recomendado para realizar en las piernas y caderas, lugares donde se suele acumular la mayor parte de la grasa. Una vez que se ha hecho la liposucción la silueta quedará mucho más esbelta y acorde a su cuerpo dando mucha más armonía en general. Un dato a tener en cuenta es que la liposucción tiene buenos resultados en personas que tienen un peso normal y no tan efectiva en personas con sobrepeso.

Los resultados de una liposucción son a largo plazo siempre y cuando se siga con una vida en activo y teniendo una dieta equilibrada, de lo contrario la grasa, con el paso del tiempo puede volver a acumularse en el mismo lugar. Por eso es importante entender el concepto de que no se trata de un método para adelgazar sino que para seguir manteniendo los resultados hay que cuidarse. La diferencia del antes y después de una cirugía liposucción son realmente extraordinarios y le dan al paciente la figura que siempre soñó.

30/10/2015 – Clinica Beltran y Obradors