Cinco tratamientos para alejar el envejecimiento de la piel de tu rostro

Hasta que cumplimos 20 años nuestra piel no necesita más que limpieza, protección solar e hidratación continua, pero luego sus necesidades cambian, comienzan a aparecer surcos y su capacidad para regenerarse y recuperarse disminuye. Estés en esta situación natural, o si estás buscando cómo prepararte para los próximos años, aquí te dejamos cinco tratamientos para alejar el envejecimiento.

  • Vitaminas: tu piel necesita vitamina A y C para su correcto funcionamiento fisiológico. La vitamina A contribuye a la formación de colágeno, que se traduce en firmeza y previene el daño celular. Por su parte la vitamina C es la encargada de la luz y tono de tu piel.

En la medicina estética, los tratamientos para alejar el envejecimiento con estos componentes pueden ser a nivel tópico o a través de mesoterapia con micro inyecciones, funcionan para todo tipo de piel y cualquier edad.

  • Aminoácidos y minerales: estos son esenciales para la buena función de tus células, conforman la estructura de la piel y ayudan a revitalizarla. El zinc protege el ADN, el silicio devuelve la estructura de colágeno y elastina, y el selenio colabora con un efecto antioxidante. Estos puedes encontrarlos en cremas o pueden ser inyectados en procedimientos de mesoterapia incluso combinado con otras sustancias.
  • Ácido hialurónico: está presente en nuestro organismo en la piel y articulaciones como un hidrato de carbono, con el paso de los años desaparece y es cuando perdemos firmeza y aparecen los surcos y arrugas. Sirve como uno de los tratamientos para alejar el envejecimiento más efectivo y buscado porque en la medicina estética recupera el volumen de algunas zonas, da luz a la piel, mejora su capacidad de hidratación y rellena surcos. Beneficia a todas las pieles y se puede usar a cualquier edad.
  • Alfa-hidroxiácidos: se consiguen y extraen de frutas y vegetales. Mejoran la renovación celular, aportan hidratación, cierran los poros, mejoran la textura, reducen las manchas y dan luz al rostro. Pueden aplicarse a través de peelings.
  • Bótox: la toxina botulínica tipo A es una proteína purificada y la más popular en procedimientos estéticos, pues aunque no lo sepas, sus resultados son maravillosos y es reversible. Se inyecta en la zonas en las que se busque relajar un músculo para reducir las líneas de expresión y corregir imperfecciones.

Esperamos que esta pequeña guía de tratamientos para alejar el envejecimiento te sirva, recuerda que cada piel es diferente y responde asimismo a distintas necesidades, por lo que debes someterte a una evaluación con un especialista antes de irte por un tratamiento específico.

17/02/2018 – Clinica Beltran y Obradors