Tratamientos para las ojeras: qué hacer con ellas

Una de las cosas que más preocupan a las mujeres y a todas las personas en general es el hecho de que con el paso del tiempo, aparecen ojeras muy marcadas en nuestro rostro. Así es como los tratamientos para las ojeras son cada día más demandados.

Existen dos tipos de ojeras, las que son vasculares o también llamadas circulatorias y tienen que ver con un drenaje linfático o una circulación que no es la adecuada y que por lo tanto genera la dilatación de los vasos sanguíneos que se transparentan en la piel.

O las marrones o pigmentarias que se colocan en la melanina por la acción del sol. Estas últimas aparecen más en las personas que tienen pieles oscuras y generalmente tienen que ver con componentes genéticos.

Son muchos los factores que hacen que aparezcan las ojeras como por ejemplo algunos hábitos, el estrés, la falta de sueño, los problemas de alimentación e hidratación, enfermedades, alergias, entre otras.

Hay tratamientos de despigmentación que puede ayudar en todo ello, pero en algunos casos no es suficiente. Para los llamados peeling se recomienda el uso de sustancias como por ejemplo la hidroquinona ya que tienen propiedades descongestivas y que estimulan mucho más la circulación. Otras de sus propiedades son que son antioxidantes e hidratantes.

Cuando hay un hundimiento en las ojeras se debe a que existe una pérdida de volumen y por lo tanto se acentúan mucho más las bolsas, las ojeras y por supuesto también las arrugas que hay en ellas.

Es en base a cada caso, que el profesional de medicina estética va a determinar cuál es el mejor tratamiento pues un paciente puede tener hundimiento de las ojeras y tener que tratar también las bolsas.

Hay casos que son muy extremos y en los que hace falta pasar a la cirugía estética para retirar en un inicio las bolsas y después de allí pasar a un tratamiento específico de peeling para las ojeras.

Sea como sea, los tratamientos para las ojeras son muy variados y efectivos. Más allá de su realización y de su frecuencia, el paciente debe de cooperar siguiendo las indicaciones del especialista y cambiando algunos hábitos si estos son los que causan su aparición.

26/08/2018 – Clinica Beltran y Obradors