Terapia neural

En Clínica Beltran y Obradors hemos incorporado desde hace unos 5 años la técnica de la Terapia neural, también llamada Acupuntura Alemana Huneke, para reducir el tiempo de recuperación y las molestias post-operarorias, mejorar el resultado de las intervenciones y evitar que las mismas se conviertan en posibles campos de interferencia

La experiencia ha sido tan positiva, que la usamos diariamente, reduciendo al mínimo la necesidad de otro tipo de tratamientos como analgésicos, antiinflamatorios etc.

Hemos ampliado el servicio médico para poder ofrecer la TERAPIA NEURAL a todo tipo de pacientes que puedan beneficiarse de dicha técnica, que trata todo tipo de trastornos, ya sean agudos o crónicos, relacionados o no con cirugías previas, y que pueden afectar globalmente la salud de la persona

Vamos a explicar brevemente en que consiste este tratamiento y sus efectos.

¿Cómo funciona la Terapia Neural?
    Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cirugía, cicatriz, afección odontológica, etc. padecida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como un Campo Interferente provocando que la célula se debilite y enferme. Así podemos entender como a partir de una intervención quirúrgica pueden aparecer “enfermedades que aparentemente no están relacionadas con esa operación” como alergias, migrañas, dolores o estreñimiento; o cómo un niño que ha padecido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores acaba padeciendo de asma al cabo de unos años, etc. Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en microdosis en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana de las células, permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.
    ¿Existen efectos secundarios?
    Las reacciones adversas son extremadamente raras. No obstante, pueden darse reacciones inflamatorias en los puntos de inyección, que suelen remitir espontáneamente en menos de 24 o 48 horas. Estas reacciones acostumbran a ser, aunque molestas, signos autocurativos. A veces las reacciones son a distancia, por ejemplo, después de tratar a una persona que acude por asma alérgico, pueden reaparecer unas amigdalitis como las que había tenido en su infancia, y esto nos puede indicar que esas anginas de repetición son una de las causas de su asma actual (campo interferente) y son el siguiente punto al que debemos ir.
    ¿Cuánto se tarda en mejorar con la Terapia Neural?
    La mejoría lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas. A diferencia de la terapéutica farmacológica, en la que el organismo acaba por habituarse al medicamento, siendo necesario cambiarlo o aumentar la dosis para lograr efectos similares, aquí la mejoría suele ser cada vez más duradera y los síntomas menos intensos, debido en parte a que se actúa sobre un punto del SNV cada vez menos irritado.
    ¿Cómo actúa esta terapia en la cirugía?
    Al utilizarla durante la intervención quirúrgica, se observa una disminución importante del sangrado y del dolor post-operatorio. Después, los sucesivos tratamientos mejoran la cicatrización, tanto a nivel interno como externo, acortando el tiempo de recuperación y mejorando considerablemente el resultado de la cirugía, tanto a nivel funcional como estético.