Técnicas para tratamientos de peeling

Es uno de los tratamientos faciales más requeridos. Los tratamientos de peeling en la piel cuentan con distintas técnicas y productos que se hacen uso para obtener así el objetivo deseado.

Una de sus mayores ventajas que tiene realizarse un peeling es que se tratan de tratamientos no invasivos, que se hacen de forma ambulatoria y que el paciente puede retomar su rutina de inmediato así consiguiendo que a las 48 o 72 horas se eliminen los posibles efectos secundarios en la mayor parte de los casos.

Cuando hablamos de realizar un peeling se trata de un tipo de técnica especial que tiene como objetivo el quitar las capas externas de la piel para poder mejorar todo el aspecto, es decir eliminar las manchas, el acné, las arrugas, entre otros. Es gracias a todos sus beneficios que es uno de los tratamientos de medicina estéticas más requeridos del mundo.

Básicamente cuando nos realizamos un tratamiento de peeling estamos haciendo una pequeña quemadura en la piel para quitar las capas superficiales. Este proceso ayuda a quitar todas las células muertas y los defectos que haya en ellas permitiendo así que los productos químicos que se utilicen se absorban completamente en la piel.

Debido a sus efectos y a los productos que se utilizan no se recomienda realizar un peeling en el verano ya que hará que la piel esté completamente desprotegida porque una de las máximas del peeling es que no se debe exponer al sol.

Un tratamiento de peeling puede ser un tratamiento profundo o superficial, el cual va a depender de la intensidad del tratamiento. En los tratamientos profundos se necesitará una recuperación mayor del mismo mientras que en los menos agresivos podrás volver a tu vida normal al día siguiente.

Dentro de los posibles productos químicos que se utilizan se encuentran por ejemplo el ácido tricloroacetico, los alfa-hidroxiácidos, beta-hidroxiácidos, ácido kójico, fenol, entre otros.

El uso de uno u otro producto químico dependerá del tipo de tratamiento que se vaya a realizar y las necesidades del paciente, por lo que hace falta tener una consulta previa con el profesional de la clínica estética.

29/10/2018 – Clinica Beltran y Obradors