Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Beneficios

  • Alineamiento de los dientes para un aspecto más bonito de tu sonrisa.
  • Permite una mejor limpieza de los dientes ya que éstos, al finalizar el tratamiento, se encuentran en una posición más óptima, no apiñados ni mal posicionados.
  • Solución de problemas en la articulación temporo-mandibular: hay pacientes que sufren de dolores de cabeza al apretar los dientes. Muchos de estos problemas se originan por una mala posición de los dientes.

Tipos

Ortodoncia Damon
Es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y, en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.La ortodoncia invisible o Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento, no dudes en dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos.

    Pasos

    • Paso 1

      En el caso de Ortodoncia Damon En la primera visita el ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar. En el caso de Ortodoncia invisible En la primera visita el ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar.
    • Paso 2

      En el caso de Ortodoncia Damon En la segunda visita, se te realiza un estudio estético y funcional (fotos de la boca, moldes, radiografías y cefalometría), además se te explicará el plan de tratamiento acordado en sesión clínica por el equipo médico y las fases del tratamiento a seguir. En el caso de Ortodoncia invisible El clincheck de invisalign consiste en una simulación en 3D de la boca del paciente sobre la cual se diseña el movimiento que tiene que realizar cada uno de los dientes hasta llegar a la posición deseada.
    • Paso 3

      En el caso de Ortodoncia Damon Se colocan los brackets y se te explican las medidas de higiene y mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento del tratamiento. En el caso de Ortodoncia invisible Una vez aprobadas las simulaciones por el paciente y por el ortodoncista, se procede a la elaboración de los aligners. Se producirán de 18 a 36 juegos de alineadores (según cada caso) que se corresponderán a las diferentes etapas del tratamiento.
    • Paso 4

      En el caso de Ortodoncia Damon Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. En el caso de Ortodoncia invisible El ortodoncista te explicará en detalle cómo deben colocarse los alineadores, cómo deben quitarse para comer o cepillarte los dientes, y cómo mantenerlos limpios durante las 2 semanas que deberás llevarlos puestos.
    • Paso 5

      En el caso de Ortodoncia Damon Visitas periódicas (cada 8 semanas aproximadamente) donde el doctor irá analizando la evolución del tratamiento e irá haciendo los ajustes necesarios sobre el arco y los brackets para conseguir los resultados deseados. En el caso de Ortodoncia invisible En general, cada dos semanas, deberás cambiar sus alineadores por unos nuevos, adaptados a esa fase del tratamiento. En cada visita se te entregarán varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento, de esta manera evitamos que debas venir a la clínica cada 2 semanas.
    • Paso 6

      En el caso de Ortodoncia Damon Una vez finalizado el tratamiento se te entregan unos alineadores invisibles que deberás utilizar por la noche y que servirán para mantener los resultados obtenidos. En el caso de Ortodoncia invisible El tratamiento Invisalign completo suele incluir entre 18 y 36 juegos de alineadores, lo que significa que un tratamiento dura normalmente entre 9 y 18 meses, dependiendo del caso. Al final del tratamiento los dientes habrán corregido su posición tal como mostraba la animación 3D, y lucirás la sonrisa que siempre has deseado.