Carillas y lentes dentales

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica que se fabrican a medida y se cementan químicamente sobre la superficie del diente, con la finalidad de modificar color, posición , tamaño y forma consiguiendo una sonrisa joven y atractiva.

Las lentes dentales ó micro carillas son carillas ultra finas , tanto como una lente de contacto ocular, que no precisan de ningún retoque en el diente antes de colocar, por lo que son ideales para pacientes muy sensibles a la práctica clínica, es decir, para pacientes con fobia al dentista ya que se colocan sin ningún tipo de anestesia, ni pinchazos, ni turbinas ; ni molestias.

Beneficios

Tipos

Carillas de Composite
Las carillas de composite son realizadas a través de una resina estética similar a la usada en los empastes. De estas carillas destaca el hecho de que no requieren el tallado del diente para su colocación, puesto que se fabrican a medida, a través de nuestros laboratorios protesicos asociados, consiguiendo siempre las mejores opciones para tu sonrisa. Por lo tanto el diente no sufre ningún desperfecto y que el tratamiento puede ser completamente reversible si el paciente lo desea.
Carillas de Cerámica
Las carillas de cerámica están realizadas de este material, su precio es más económico que las carillas de composite, son una opción levemente más compleja ya que se requieren un mínimo de dos sesiones, esto se debe a que el proceso se divide en dos fases; la primera donde se realiza el tallado de los dientes originales y en la siguiente sesión se procede a colocar las carillas de cerámica siguiendo los estándares de los fabricantes. En todo caso, la durabilidad de las carillas es muy alta y apenas requieren cuidados.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento, no dudes en dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos.

    Pasos

    • Paso 1

      Indicaciones de las carillas Blanqueamiento definitivo en dientes teñidos y oscuros Los sistemas de blanqueamiento no consiguen resultados satisfactorios con determinados dientes de tonos marrones y grises causados por interacciones de ciertos medicamentos. Por otro lado, estos tratamientos precisan de repeticiones cada 6 ú 8 meses para mantenimiento del color. Las carillas proporcionan el tono deseado de manera definitiva, sin mantenimiento.
    • Paso 2

      Aumento de tamaño en dientes pequeños Con el paso del tiempo, muchas personas padecen bruxismo, es decir, desgaste prematuro de los dientes, ofreciendo una sonrisa con dientes cortos que apenas aparecen en una sonrisa amplia. Al aumentar la altura conseguimos con nuestras carillas mejorar la musculatura facial y la estética dental.
    • Paso 3

      Cierre de espacios entre dientes Con las carillas podemos cerrar los espacios interdentales, tapando esas zonas negras antiestéticas de las encías. También conseguimos eliminar los movimientos indeseados de los dientes por el íntimo contacto entre ellos.
    • Paso 4

      Corrección de malposiciones dentales Algunos dientes pueden estar rotados, intruidos ó sobresalidos con respecto a sus adyacentes. A menudo no tenemos paciencia para un tratamiento de ortodoncia así que las carillas solucionan el caso de manera rápida y eficaz.