All on four

El concepto de tratamiento All-on-4® es la mejor solución para el tratamiento de arcada completa utilizando implantes inclinados.
Esta técnica requiere un estudio previo completo con ortopantomografía y TAC maxilar y mandibular, mediante el cuál se diseña y decide el tipo de implante, la posición, la longitud y el lugar exacto de colocación del mismo. El mismo día de la intervención, al terminar el tratamiento, al paciente se le coloca una prótesis temporal fija, que será cambiada por la definitiva al cabo de unos meses.

Beneficios

  • Rápida mejora de la calidad de vida
  • La prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía conduce rápidamente a una mayor satisfacción del paciente en cuanto a función masticatoria, estética, sensación, habla y autoestima.
  • Tiempos de tratamiento más cortos
  • La inclinación de los implantes posteriores evita la necesidad de lentos procedimientos de injerto óseo, mientras que la carga inmediata acorta el tiempo hasta la colocación de los dientes.
  • Menor coste
  • El concepto es el de menor coste en comparación con las modalidades convencionales de tratamiento con implantes de maxilares totalmente edéntulos y potencialmente edéntulos.
  • Pacientes con dentición de mal pronóstico
  • Un número importante de casos tratados con el concepto de tratamiento All-on-4® son pacientes con dentición defectuosa.
  • Dos tercios de los pacientes tratados con restauraciones de arcada completa son pacientes potencialmente edéntulos”.

Tipos

All on 4
A menudo, los pacientes totalmente edéntulos también cumplen los requisitos para el concepto de tratamiento All-on-4®. Es necesario realizar una evaluación minuciosa de cada paciente para elegir el tratamiento más adecuado y establecer un resultado predecible para el tratamiento.El concepto de tratamiento All-on-4® es una solución probada a largo plazo con hasta 10 años de seguimiento en mandíbula y 5 años en maxilar.Las tasas de supervivencia de los implantes acumuladas son altas, tanto en mandíbulas como en maxilares edéntulos:Medio plazo 3-4 años: 96.3 – 100%Largo plazo 5–10 años: 94.8–98.0%Los parámetros favorables para hueso y tejido blando son:Niveles de hueso marginal estable y tejido blando sano tanto con implantes inclinados como con implantes rectos.Grado de satisfacción de los pacientes:El 98 % de los pacientes recomendaría este tratamiento.En un estudio, el 95 % de 250 pacientes se mostraron satisfechos con sus nuevos dientes.El 88 % dijo que, sin duda, recomendaría un tratamiento similar a sus amigos y compañeros y el 10 % pensaría en la posibilidad de recomendarlo

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento, no dudes en dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos.

    Pasos

    • Paso 1

      El profesional hace una valoración para determinar cuantos implantes por arcada colocara en el paciente.
    • Paso 2

      Esta técnica requiere un estudio previo completo con ortopantomografía y TAC maxilar y mandibular, mediante el cuál se diseña y decide el tipo de implante, la posición, la longitud y el lugar exacto de colocación del mismo.
    • Paso 3

      El mismo día de la intervención, al terminar el tratamiento , al paciente se le coloca una prótesis temporal fija ,que será cambiada por la definitiva al cabo de unos meses.