Rinoplastia – Cirugía de Nariz

¿Qué es la rinoplastia o una cirugía de nariz?

Desde hace muchos años los cirujanos plásticos han diseñado varias técnicas quirúrgicas para conseguir modificar el tamaño, la forma, las asimetrías y las desproporciones de la nariz, por motivos estéticos, de salud o ambos.

• Mediante una rinoplastia puede corregirse tanto un defecto estructural congénito que impida la correcta respiración , presente ya desde el nacimiento, cómo la reparación de una deformidad por causa de una lesión o accidente; también para mejorar a nivel estético la apariencia de la nariz.
  • Asimismo también pueden corregirse las deformidades causadas por una lesión traumática.
  • Con la cirugía de la nariz se consigue una forma y un tamaño más natural; siempre buscando modelar la nariz del paciente, ya sea a través de la modificación del tabique, punta o anchura de la nariz. Se puede realizar mediante anestesia local o general, según el tratamiento a realizar.
  • Esta cirugía es muy agradecida, sobre todo en adultos con problemas respiratorios o incidiendo positivamente en la imagen, autoestima y salud del paciente.

• 😁Mejora la imagen personal y la autoestima del paciente.
  • ⚕️ Ofrece beneficios funcionales, como la solución de ciertas dificultades respiratorias del paciente, problemas de ronquidos o reconstrucción nasal en caso de fractura o lesión.
  • 👩‍⚕️ Es una excelente opción para conseguir el tamaño o forma de nariz deseada.
  • 🏥 El tiempo de recuperación inmediato es de 24 horas de ingreso en la clínica donde se ha realizado la operación (normalmente en el centro CIMA).
  • ⏳ Duración de la intervención entorno a 60 y 90 minutos , dependiendo de la complejidad de cada caso.
  • ✔️ El alta médica se realiza entorno a los 6 meses después de la intervención. Es en ese momento, donde se pueden observar los resultados definitivos.

Galeria de Imágenes

Caso número 1

Caso número 2

Caso número 3

Caso número 4

Caso número 1

Caso número 2

Caso número 3

Caso número 4

¿Cuanto tiempo es necesario para ver los resultados?
    En cuanto salga de la intervención los resultados serán visibles, la inflamación se mantendrá por un periodo de tiempo. Normalmente la inflamación desaparece entorno a las primera semana después de la operación, siendo casi imperceptible a partir de las dos semanas. El resultado definitivo será visible a partir de los seis meses después de la operación.
    ¿Puedo tomar el sol después de la operación?
    Es recomendable esperar un mes después de la intervención antes de tomar el sol, ya que la piel se encuentra inflamada y sensible.