Rejuvenecimiento facial plasma rico en plaquetas

(Platered Rich Plasma o lifting vampire)

 

Se trata de un procedimiento no invasivo en el cual se inyecta una sustancia extraída de la propia sangre del paciente, el PRP , para mejorar la apariencia de arrugas, cicatrices de acné y para rejuvenecer la piel.

  • Bioestimular el rostro significa estimular de forma natural, los procesos de formación de colágeno y elastina, sin practicar otras intervenciones quirúrgicas .

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

¿Que es el PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es una de las más avanzadas técnicas de regeneración celular. Esta técnica está basada en las propiedades que existen dentro de las plaquetas descubiertas en las últimas décadas por científicos de prestigiosas Universidades.

Consiste en las propiedades de las plaquetas de secretar una sustancia llamada Factor de Crecimiento (FC) , que es el responsable de importantes cambios celulares , como el reclutamiento de Células Madres Periféricas y del aumento de la producción de colágeno

A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes NO ES UNA MEDICINA, sino que consiste en ” cosechar ‘ e ” implantar ” sus propias células encargadas de la regeneración celular, en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por sí solo.

Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de la cara, cuello, escote, manos y las partes que el paciente lo necesite, con mayor flaccidez, y envejecimiento.

Se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada.

¿Cómo se obtiene?

Es simple, a partir de una simple extracción de sangre vía intravenosa, que será especialmente tratada y centrifugada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.

Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿Cuando se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración y formación de colágeno o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.

Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuántas Sesiones son necesarias?

El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.

En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son apreciables a partir de los 15 días de aplicación y se hace más visible entre los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses.

El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que es aconsejable una sesión de refuerzo.

Ventajas respecto a otros tratamientos:

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Funciona el Plasma Rico en Plaquetas?

El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA además de haber sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina, tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

TECNICA COMBINADA DERMAPEN + PGR

(PRP) Plasma Rico en Plaquetas / Vampire Facelift

  • La combinación de Dermapen y el Plasma Rico en Plaquetas PRP ha demostrado ser la técnica mas efectiva respecto a lo que hoy conocemos como tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento de la piel.
  • El objetivo de combinar éstos dos procedimientos es amplificar los beneficios de los mismos al crear un sinergismo y obtener lo mejor de ambos.

El procedimiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) no requiere cirugía en la que el doctor introduce la sustancia PRP en la piel. Esta sustancia, que incluye partes de la sangre del paciente, se inyecta en varias áreas de la cara del paciente para lograr el rejuvenecimiento de la cara y minimizar las arrugas y las cicatrices del acné.

También se aplica para diversos tratamientos de cicatrices, quemaduras, heridas en la piel, problemas articulares, estrías (produce un acortamiento y adelgazamiento de las estrías) y en celulitis (ayudando a la regeneración de las células tóxicas).

Asimismo puede realizarse un tratamiento para la Alopecia (Calvicie), en los casos donde se demuestra que no se debe a factores genéticos, y en zonas donde se mantenga una cierta actividad de crecimiento del cabello, ya que lo que observaremos será un aumento de su densidad.

Para lograr los mejores resultados, se usa en combinación con Dermapen, un dispositivo de micro-punción fraccional. Este dispositivo consiste de 11 micro-agujas con movimientos vibratorios que el doctor lo guía sobre la cara del paciente. Este aparato penetra la piel e implanta la sustancia PRP en la “dermis” (la capa densa de la piel debajo de la “epidermis”).

La Ciencia que apoya PRP

Las células madres se pueden encontrar en cada parte del cuerpo, incluyendo la piel. La sustancia PRP activa las células madres en estado latente en la piel por medio de ciertos factores de crecimiento presentes en las plaquetas. Cuando se activan estas células madres, se produce una piel más nueva y juvenil.

El Dispositivo Dermapen. El Procedimiento PRP

 

  1. Recolectar la sangre del paciente. Se extraen dos a cuatros viales de sangre del brazo del paciente (en total unos 20 cc)
  2. Separar las plaquetas. Se usa una centrifugadora especial para separar la plasma y las plaquetas de las células rojas de sangre. Todo el proceso cumple con todas las normas de esterilidad
  3. Extracción de plasma rico en plaquetas. Se extraen tres a seis mL de plasma rico en plaquetas
  4. Aplicación de anestesia tópica. La cara del paciente se cubre con la crema médica anestésica, que se mantiene durante 30-45 minutos
  5. Aplicación de PRP con Dermapen. Se empieza el proceso de esparcir la plasma rico en plaquetas en la piel del paciente. El dispositivo Dermapen se usa para introducir la sustancia PRP y deslizarla libremente por el tejido.
  6. Aplicación de PRP por Inyecciones. La sustancia PRP restante se aplica por el uso de inyecciones en las áreas específicas de la cara del paciente. Sobre todo se enfoca en las áreas donde se necesita incrementar el volumen, disminuir las líneas y mejorar las cicatrices de acné.