Tratamiento de la Flacidez

Terapia de Radiofrecuencia Accent

El paso del tiempo provoca en el piel una pérdida de la firmeza y el tono que tiene en la juventud, en mayor o menor grado según factores genéticos y de cuidados de la misma.

La terapia de radiofrecuencia Accent actúa tensando la piel, induce la producción de nuevo colágeno y mejora los contornos corporales.

La Radiofrecuencia Accent es uno de los mejores tratamientos que existen en la medicina estética no invasiva para devolverle a los tejidos su firmeza, gracias a la generación de colágeno nuevo y la contracción del ya existente.

Es una de las mejores soluciones contra la flacidez del rostro, siendo además un método no invasivo ni doloroso.

La máquina de radiofrecuencia Accent ™ (RF) de es el único sistema de RF de su tipo disponible actualmente en el mercado. Esto es porque el sistema de Accent ™ cuenta con dos piezas de mano ; una pieza de mano bipolar para el calentamiento de la piel volumétrica, destinada principalmente a tratamientos de estiramiento de la piel, tratando la superficie de la misma, y una pieza unipolar, para lograr una profundidad de penetración controlada para la reducción de grasa y tratamiento de la celulitis.

La pieza de mano unipolar permite una penetración profunda controlada de energía de RF y trata los síntomas de la celulitis mediante tres mecanismos principales:

  • El endurecimiento de los tejidos subyacentes, que a su vez provocan una producción y la remodelación del colágeno.
  • El aumento de la circulación sanguínea en el área que se está tratando y el drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.
  • La descomposición de ácidos grasos y la muerte de las células grasas inducida por el calor.

Con la pieza de mano bipolar, la corriente de la máquina generadora fluye sólo a través del tejido que se encuentra entre los dos electrodos en el terminal. Por lo tanto, con la entrega bipolar, no circula corriente a través del resto del cuerpo.

En ambos casos,es la resistencia al flujo de corriente en el tejido, no el electrodo lo que genera el efecto de calentamiento.

Con la introducción de la criogenia es posible suministrar energía de Radiofrecuencia a la dermis profunda y capas subdérmicas de la piel, mientras que se protege la epidermis. Es decir, puede calentarse la parte profunda, donde se estimula la producción del colágeno, sin producir lesión en la superficie de la piel. El calentamiento de esta área provoca cambios microscópicos en los tejidos y la contracción del colágeno, estimulando la producción posterior de nuevo colágeno.

El SISTEMA DE RADIOFRECUENCIA ACCENT fue galardonado con la marca CE en junio de 2005 para la reducción de la celulitis, y la aprobación de la FDA para el tratamiento de la flacidez y las arrugas en abril de 2007.

VIDEO DEMOSTRATIVO

Sus principales ventajas son:

  • Elimina la grasa de forma no invasiva.
  • Tensa la piel y mejora el contorno corporal.
  • Logra resultados repetibles y medibles.
  • Brinda tratamientos sin dolor gracias a la tecnología criogénica
  • No necesita tiempos de incapacitación o recuperación.
  • No presenta efectos secundarios.

Es útil para definir el óvalo del rosto, levantar pómulos y cejas, mejorar la papada y remodelar el contorno de los ojos, surcos nasogenianos y rejuvenecimiento de los contornos de boca y mentón.

En el resto del cuerpo, mejora sensiblemente la piel en las zonas que presentan flacidez y también excelentes resultados en el tratamiento de la celulitis.

La Radiofrecuencia Accent produce un calentamiento gradual sobre la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciéndose la formación de nuevo colágeno.

En la sesión de Radiofrecuencia se siente un calentamiento gradual en la piel que irá en aumento sin llegar a ser doloroso. El resultado del tratamiento con Radiofrecuencia Accent se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, lográndose el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.

El tratamiento de radiofrecuencia Accent se realiza en varias sesiones, en numero de las cuáles dependen del problema a tratar y del tipo de piel del paciente y hay que esperar unos 4-6 meses desde la última aplicación para observar los verdaderos resultados.

En términos simples Accent utiliza energía de radiofrecuencia, que hace que las moléculas de agua en los tejidos se tuerzan y vibren. Este movimiento provoca fricción, que genera calor en áreas muy específicas y profundas en la piel y en función de la pieza de mano que se utilice, la grasa también es combatida.

Mediante la aplicación de la energía de radiofrecuencia bipolar en una mayor cantidad: Accent tiene 40 MHz (frente a 6 MHz con ThermaCool ™ de Thermage o 1 MHz con el dispositivo Elos ™ de Syneron), de potencia, lo que promueve el calentamiento de la piel controlado y libre de dolor (para la mayoría de las personas) en el área de tratamiento, con la subsiguiente contracción del tejido de colágeno y un rejuvenecimiento de la piel.

Como resultado , las aplicaciones de tratamiento de radiofrecuencia Accent ™ incluyen:

  • El tratamiento de la celulitis.
  • La reducción de grasa en los brazos, el abdomen , las nalgas y las piernas.
  • El estiramiento de la piel de la cara, brazos, abdomen , glúteos y piernas.
  • El contorneado corporal completo • La reafirmación de la piel pre liposucción.
  • Un suavizado y estiramiento de la piel post liposucción.
  • Tratamiento del lipoma (tumor benigno compuesto de tejido graso)

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO?

Es importante que las personas eviten el consumo de productos como diuréticos, café, refrescos, etc., durante al menos 24 horas antes de comenzar con el tratamiento. Lo recomendable es beber mucha agua antes del tratamiento ya que esto asegura una buena hidratación de los tejidos.

Es importante descartar la presencia de alguna contraindicación a este tipo de tratamiento.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la radiofrecuencia?

  • No se recomienda en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, no se ha comprobado los efectos que pueda tener sobre el feto.
  • Personas que sufran de enfermedades neuromusculares.
  • Pacientes que tengan prótesis de metal, ya que pueden calentarse y causar daños.
  • Pacientes con marcapasos, cardioversores o desfibriladores o que padezcan cardiopatías graves.
  • Pacientes con cáncer.
  • Personas que se hayan aplicado colágeno recientemente.
  • Personas con un gran sobrepeso.
  • Personas con problemas de la piel o infecciones en las zonas a tratar.
  • Personas con trastornos sensoriales.

En el caso de los pacientes que posean implantes de metal en articulaciones, válvulas cardíacas o placas dentales, bajo ninguna circunstancia pueden realizarse este tratamiento, porque la corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo puede entorpecer con dichos dispositivos calentándolos y conllevando a peligros graves para la salud.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Como sucede en otros tratamientos para el rejuvenecimiento facial, se le entregara un formulario en el que hay que firmar que está conforme y ha entendido la información que se le ha entregado, y además se le harán unas fotografías para poder comparar el “antes y después” del proceso.

Es importante que los días previos al tratamiento evite tomar el sol así como llevar a cabo cualquier actividad que pueda irritarle la piel. Algunas mujeres se vuelven más sensibles al dolor antes y durante el ciclo menstrual, por lo que puedes tenerlo en cuenta a la hora de programar las sesiones.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

Antes de empezar el tratamiento de radiofrecuencia facial, es imprescindible lavarse la cara con agua templada y jabón, con el fin de eliminar cualquier resto de cremas, maquillaje o grasa propia de la piel ya que podrían interferir con el tratamiento.

Puede aplicarse alguna crema anestésica con el fin de insensibilizar ligeramente la zona a tratar y evitar la breve pero intensa sensación de calor. Una vez conseguido el efecto deseado, se iniciará el procedimiento. Finalizada la sesión, el profesional aplicará sobre la piel un gel o loción con efecto calmante y refrescante.

EFECTOS DE LA RADIOFRECUENCIA FACIAL

Inmediatamente después de la primera sesión su piel ganará en densidad y se verá más tersa, efecto que aumentará gradualmente con el paso de los meses (3-6 meses), una vez terminado el tratamiento.

Los resultados suelen persistir durante un par de años pudiendo repetir el tratamiento si el médico lo considera oportuno.

En cualquier caso, será el especialista quien determine el plan de tratamiento que mejor se adecue a las necesidades del paciente.

CONSEJOS POST-TRATAMIENTO

Se recomienda que luego de la sesión el paciente consuma abundante liquido para ayudar a la eliminación de la toxinas y no se prohíbe la exposición solar, pero ha de ser con una protección adecuada.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES:

POR QUE ELEGIR LA RADIOFRECUENCIA

Los tratamientos de radiofrecuencia mejoran la calidad de la piel y la flacidez de los tejidos. Son adecuados para aquellos que tienen una leve a moderada laxitud de la piel en cara o cuerpo. Las pueden ser tratadas personas de cualquier color de la piel. En general se tratan pacientes entre 30-55 años, obteniéndose un 92% de resultados satisfactorios.

Es una opción de tratamiento no invasivo con excelentes resultados.

  • No requiere reposo post-tratamiento, se puede hacer vida completamente normal al día siguiente.
  • Puede asociarse a otros tratamientos faciales, como rellenos, botox, peelings, plasma rico en factor plaquetario etc, para mejorar el resultado.
  • La radiofrecuencia facial es una forma segura y clínicamente probada de reafirmar y darle contorno a la piel, logrando mejoras en el tono, el contorno y la textura de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno.

Se la conoce como lifting sin cirugía, ya que se trata de un tratamiento no invasivo y no requiere de anestesia.

COMO FUNCIONA LA RADIOFRECUENCIA

Con el paso del tiempo, se produce una disminución del colágeno de las capas profundas de la piel, apareciendo la flacidez.

Los dispositivos de radiofrecuencia utilizan ondas electromagnéticas comprendida en un rango de frecuencia de 3 a 300 GHz. Estas ondas crean un campo eléctrico que atrae a los dipolos de agua de las moléculas de nuestro cuerpo, primero en un sentido y luego en el otro. La frecuencia determina la velocidad en la que varía dicha atracción y, por tanto, a mayor frecuencia, más rápido se reorientarán los dipolos en distinto sentido.

Este movimiento de las moléculas produce fricción en los tejidos y dicha fricción se traduce en calor. Podemos decir, por tanto, que la radiofrecuencia facial produce calor en profundidad y permite alcanzar las capas más internas de la piel, como la dermis.

El calentamiento de la dermis modifica las propiedades originales de las fibras de colágeno. Éstas se contraen en respuesta al calor y esto es lo que produce una mejora inmediata de nuestra piel. El calor también hace que se regeneren las fibras de colágeno de nuestra piel a largo plazo.

EN QUE CASOS SE OBTIENEN MEJORES RESULTADOS?

  • Para levantar las cejas y tensar la piel en la frente.
  • Para espesar y tensar la piel debajo de los ojos.
  • Para levantar las mejillas superiores.
  • Para levantar (ligeramente) y disminuir los poros dilatados en las mejillas y la zona media de la cara.
  • Para reducir la papada y la flacidez lo largo de la línea de la mandíbula.
  • Para tensar la piel y disminuir las arrugas en el cuello.
  • Para reducir la celulitis.
  • Para esculpir el cuerpo en general.

¿QUE SE NOTA DURANTE EL TRATAMIENTO?

La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva e indolora. Se notará una sensación de calor, al ser el tratamiento realizado en torno a los 40-42 ºC de temperatura superficial de la piel. Esta sensación de calor profundo es síntoma de que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

Una sesión de radiofrecuencia facial tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Una vez finalizada, puede haber un ligero enrojecimiento o eritema en la zona tratada que dura poco tiempo.

¿SON PERMANENTES LOS RESULTADOS DE LA RADIOFRECUENCIA FACIAL?

La duración de los resultados depende en gran medida de la cantidad de colágeno que tenga la piel; en la mayoría de los casos se observará una mejora duradera de hasta dos años, aunque es aconsejable realizar alguna sesión de mantenimiento cada 6 meses o 1 año.

¿LA RADIOFRECUENCIA PUEDE TRATAR TODAS LAS ZONAS DEL CUERPO?

Es bien sabido que los muslos, las nalgas y el abdomen, responden bien al tratamiento de radiofrecuencia, el cual tensa la piel que lo recubre al mismo tiempo que evita la apariencia laxa de la piel que puede acompañar a la pérdida de peso.

La radiofrecuencia es también ideal para las áreas problemáticas más pequeñas, como el caso de las rodillas que son zonas que siempre son difíciles eliminar con dieta y ejercicio. En este caso se requieren de entre ocho a diez sesiones cada 15 días, dependiendo de la gravedad del problema.

¿CUÁNDO DEBO VER LOS RESULTADOS?

La Termoterapia de RF de doble capa hace que las estructuras profundas de la piel se tonifiquen de inmediato; hay resultados que son inmediatamente visibles. Con el tiempo, se desarrolla el colágeno nuevo, además de un mayor endurecimiento de la piel, lo que produce una mejoría secundaria.

¿QUE CAUSA LA CELULITIS?

La celulitis es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres, lo que indica que las diferencias hormonales juegan un papel importante en su formación. Mientras que la celulitis tiende a aparecer en partes del cuerpo donde se deposita el exceso de grasa, este problema estético está generalizado entre las mujeres delgadas y con sobrepeso.

¿CÓMO FUNCIONA LA RADIOFRECUENCIA ACCENT PARA LA CELULITIS?

La Radiofrecuencia Accent emplea tres mecanismos para mejorar los síntomas de la celulitis. Se aplica un calentamiento dérmico profundo a los depósitos de grasa para lograr la formación de nuevo colágeno y la remodelación de la piel. Estimular una mayor circulación de la sangre, el procedimiento también ayuda al drenaje de los depósitos grasos y toxinas atrapados. Por último, la aplicación de actividad térmica puede reducir las células de grasa.

Se usa para tratar las siguientes condiciones:

  • Irregularidades de la piel.
  • Hoyuelos Visibles (piel de naranja).
  • El exceso de grasa corporal.
  • Volumen.
  • Piel flácida.

Resultados:

  • La reducción o eliminación completa de la celulitis.
  • La pérdida de centímetros.
  • La reafirmación y el endurecimiento de la piel.
  • La pérdida de volumen o pulgadas en el área tratada.
  • Reafirmación / levantamiento de las zonas tratadas.
  • Suavización y reducción/eliminación de los hoyuelos.