Periodoncia y periodontitis

La periodoncia es la parte de la odontología que estudia y trata las alteraciones de las estructuras que rodean y sostienen a las piezas dentales, como son las encías, los ligamentos dentarios y en último lugar el hueso alveolar, pudiendo llegar a provocar la pérdida de los dientes. Generalmente el problema empieza en las encías, es decir como una gingivitis, debida al depósito de la placa dental.

La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingival) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

En nuestro centro solucionamos el problema de la gingivitis mediante la profilaxis profesional, a través de una limpieza bucal profunda, y de una raspada y alisado radicular si se trata de una periodontitis. La salud bucodental de nuestros pacientes es muy importante, y por lo tanto nuestros dentistas se encargarán de explicar el proceso según el caso del paciente.

Nuestros periodoncistas han completado varios años de formación dental adicional y se preocupan por mantener la función, la salud y la estética de la mandíbula y los tejidos adyacentes.

• 🦷 Recuperación de la salud de las encías.
  • ⏳ Duración aproximada de 60 a 80 minutos.
  • 😁 Acabar con el mal aliento.
  • ⚕️ Eliminación de la placa bacteriana, principal causa del mal estado de nuestra dentadura.
  • ✔️ Resultados naturales y duraderos.

Tratamiento en Clínica Beltran y Obradors

• Paso 1: Periodoncia / periodontitits

Periodoncia/ Periodontitis: El odontólogo empleará un explorador para examinar minuciosamente las encías con el fin de determinar si usted tiene gingivitis o periodontitis.
    • Paso 2A : Periodoncia

El odontólogo o el higienista oral le harán una limpieza de los dientes. Ellos pueden emplear diversos instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes.
    • Paso 2B : Periodontitis:

Debe realizarse una limpieza dental completa. Ésta puede involucrar el uso de diversos instrumentos o aparatos para aflojar y remover la placa y el sarro de los dientes.