Peeling químico o tratamiento de la superfície de la piel

Un peeling químico médico es un tratamiento en el que se utiliza una solución ácida para eliminar las capas exteriores dañadas de la piel.

En la realización de peelings químicos, los médicos aplicamos alfa-hidroxi- ácidos(AHA), ácido tricloroacético (TCA), o derivados fenólicos.

Es un tratamiento efectivo para las manchas faciales, arrugas y alteraciones de pigmentación de la piel.

Se exfolian las capas externas de la piel muerta, revelando una nueva capa de piel con un mejor tono, textura y color.

Además de rejuvenecimiento facial completo, ciertos tipos de exfoliación de la piel también pueden ser utilizados para tratamientos localizados y como una manera de eliminar las estrías o rejuvenecer la piel en otras partes del cuerpo.

El peeling químico es uno de los procedimientos cosméticos más antiguos del mundo, y se llevó a cabo en el antiguo Egipto, Grecia y Roma para ayudar a las personas a lograr una piel más hermosa y suave.

Hoy en día, las exfoliaciones químicas faciales son populares porque ofrecen resultados casi inmediatos y se puede realizar como un procedimiento ambulatorio

En Clínica Beltran y Obradors desde hace unos años hemos incorporado los productos y protocolos de Skin Tech, nº 1 en peelings, que son un referente mundial en este campo.

En el año 2013 este laboratorio obtuvo el premio al mejor producto en el Congreso Europeo de Medicina Antiaging.

Las exfoliaciones médicas de TCA consisten en eliminar de una forma controlada una o varias capas de la piel estimulando a su vez la formación de una piel nueva con menos arrugas y manchas, dándole una coloración más uniforme y sonrosada, con más brillo. En definitiva una piel con un aspecto más joven.

El TCA (acido tricloroacético), es el agente de elección para hacer peeling de profundidad media o media-profunda. Penetra la capa basal de la epidermis, alcanza la dermis papilar y se extiende a la dermis reticular superior.

La concentración y el tipo de preparación determinará la profundidad del peeling

El peeling con TCA se utiliza para impulsar la producción de colágeno, mejorar los problemas de pigmentación ante el daño solar, tratamiento de arrugas finas, cicatrices de acné, y la eliminación de rugosidad superficial.

El tratamiento dura sólo de 15 a 20 minutos (por sesión), es seguro para pieles oscuras y el médico puede ajustar la profundidad dependiendo del número de sesiones y la concentración del ácido.

¿En qué consiste un Peeling medio-profundo: Easy TCA Classic®?

El protocolo Easy TCA Classic® de SKIN TECH®, aporta una seguridad y eficacia extra, probada en base a una larga experiencia en el uso de estas técnicas.

El protocolo Easy TCA Classic® consta de 4 sesiones de Peeling medio en la zona facial. Se ha constatado que este protocolo es más seguro y efectivo que una sola sesión con un peeling más profundo aunque la indicación de uno u otro protocolo por parte del médico competente, dependerá de cada paciente.

Easy TCA Classic® consta de una solución de base y también de una máscara de crema post-peeling (Post Peel Mask®).

Indicaciones : Foto envejecimiento, líneas finas, pequeños lentigos, piel seca, melasma-cloasma-PIH, pieles jóvenes con problemas.

Hay que comenzar a aplicar las cremas de cuidados diarios a partir del primer día después del primer peeling. Cuanto antes se apliquen, mejor será el resultado. El profesional indicará qué cremas se deben usar después del peeling.

Las principales ventajas de este sistema son 2:

  • Se efectúa un peeling de profundidad media, equivalente a un peeling de TCA al 30%, pero en 4 sesiones, lo que permite realizar una vida totalmente normal, sin interrumpir sus actividades cotidianas
  • La mascarilla post-peel neutraliza inmediatamente el efecto del ácido, permitiendo controlar perfectamente el escozor y la profundidad que se quiere conseguir.

Además existen otros preparados con diferentes concentraciones de ácidos, para tratar zonas de pigmentación, cicatrices o arrugas más profundas

El protocolo también incluye una selección de cremas post-tratamiento, adecuada a cada tipo de problema y de piel a tratar.