Skip to main content

Motivos por el que las mujeres se hacen cirugía estética

Existen distintos motivos por los cuales una mujer podría decidir hacerse una cirugía estética. Aunque cada persona es diferente y tiene sus distintos motivos personales, la verdad es que los motivos se suelen poder reducir a unos pocos.

Es un hecho que cada día hay más mujeres jóvenes decididas a someterse a cirugías para cambiar su cuerpo, sin esperar resultados con base en un entrenamiento físico.

Es una realidad en todo el mundo que hay una gran presión social sobre la mujer en cuanto a su apariencia física, haciendo que cuando se vean mejor ellas mismas saben que tendrán la atención de un numero mayor de hombres y que por lo tanto va a tener un significado superior en lo que respecta a su autoestima y interior, aunque realmente les importe y el fin para hacerse cirugías estéticas en la mayor parte de los casos, es verse mejor de manera exterior.

Hay mujeres que tienen miedo a perder su juventud con el paso de los años, haciendo que se hagan las cirugías intentando obtener la juventud eterna y haciendo posible de esa forma mantener su atractivo por una mayor cantidad de tiempo.

Surge el problema cuando someterse a cirugías estéticas, se convierte en una obsesión y se quieren transformar radicalmente, haciendo que incluso en casos se pierda la esencia misma de la persona, solo y con el fin de sentirse satisfecho cuando ven esa imagen en un espejo o cuando lleguen a tener una apariencia similar a otra persona que admirasen.

Unos buenos profesionales de la cirugías estéticas, han de tener la capacidad al detectar estas obsesiones y saber ponerles un límite a los pacientes, para evitar que se convierta en un problema y la persona que se va a someter a la cirugía estética sea consciente de ello y se aseguren de lo que hacen.

Por este motivo, en muchos casos el profesional ha de decir que no, ya que no se trata de cambios que realmente sean necesario para la paciente sino de caprichos o vicios generados por la búsqueda en la perfección.

Al buscar la satisfacción personal no es malo, y toda mujer tendrá sus propios motivos en realizar una cirugías estéticas, lo importante es que sepa que los cambios verdaderos son en el interior y que los cambios en el exterior pueden ayudar pero no es la solución real.

27/11/2018 – Clinica Beltran y Obradors