Método para aumentar el pecho sin necesidad de utilizar silicona.

Hoy en día ya se puede aumentar los pechos de una mujer sin necesidad de utilizar la silicona. Se inserta grasa del cuerpo de la mujer, obtenida a través de una liposucción de otras zonas del cuerpo con grasa sobrante. Lo llamativo de esta técnica es que se puede hacer dos intervenciones distintas en una misma operación. Se puede reducir la grasa en los muslos o el abdomen y colocarla donde le hace falta, como seria en este caso el pecho.

Esta es una técnica alternativa que ha surgiendo originalmente para la prótesis de silicona, sobre todo para aquellas mujeres que piden varias intervenciones en el mismo tiempo. A ese tipo de mujeres se les hizo la proposición de aumentar el volumen de su mama con la grasa obtenida de una liposucción, esa grasa se procesa para desechar todas las parte que no sirven y se inyecta el resto por medio de cánulas finas en la mama.

Una de sus ventajas principales es que supone es que es un tejido natural, por lo que no puede haber un rechazo. Convirtiendo la mama en más grande pero de forma totalmente natural, que se comportara como cualquier otra.

No se puede hacerse en mujeres que estén muy delgadas, ya que no tienen la grasa necesaria para ello. Pero es ideal para mujeres que hayan tenido hijos, y en una única operación, pueden hacerse todos estos cambios.

Se puede aumentar una sola copa de sujetador en una sola operación. Si la paciente quisiera aumentar otra copa más, debería someterse a otra intervención nuevamente y ir aumentando el volumen de poco en poco.

Para las operaciones con silicona, se ha de realizar un corte para poder crear bolsillos por detrás de su glándula mamaria y poder colocar la prótesis. Pero en la técnica del injerto de grasa, solo se hace un pequeño agujero del tamaño de una aguja un poco gruesa y se inyecta directamente la grasa, por lo cual no quedan cicatrices. El post-operatorio sólo es el de la liposucción o la abdominoplastia, este aumento de mama no tiene post-operatorio.

El Doctor Jesús Benito-Ruíz, que es un gran cirujano plástico y estético y director de Antiaging Group Barcelona, explica que es importante individualizar cada tratamiento, explicarle al paciente cuales son las diferentes opciones que tiene y que escoja la que el paciente más prefiera.

El aumento de mama es el tratamiento más demandado hoy en día en cirugía estética, siendo más del 60% de las consultas totales. Las pacientes han de estar seguras que lo que quieren es un aumento de la mama, el siguiente punto es que han de preocuparse en encontrar un centro de confianza al que acudir.

09/12/2018 – Clinica Beltran y Obradors