Medicina estética para el cuerpo: qué elegir

Cuando nos preocupamos por nuestra imagen, buscamos la forma de vernos bien y que nuestro cuerpo se mantenga en forma y joven. Hoy en día, existen muchos tratamientos de medicina estética para el cuerpo que pueden ayudarnos a ello y que no sólo las mujeres lo aplican sino que también lo aplican los hombres.

La edad es un factor que inevitablemente influye en lo que es el paso del tiempo y las marcas que van dejando en nuestro rostro y por supuesto también en nuestro cuerpo. A partir de los 40 años, es cuando empieza una preocupación real, aunque realmente es mucho antes cuando tenemos que empezar a aplicar algunos tratamientos para que no se llegue al extremo.

Dentro de los tratamientos de medicina estética, el más demandado es el que tiene que ver con el bótox, ya que tiene como función el poder permitir la eliminación de las arrugas y por lo tanto disimular las marcas de expresión del paso del tiempo. Se trata del más demandado principalmente porque no modifica el aspecto, y muestra mayor luminosidad y mejora en el brillo de la piel.

Dependiendo del tipo de inconveniente que se tenga en el cuerpo, se tendrá un tipo de tratamiento u otro. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, lo que más preocupa es la celulitis. Para ello, existen muchos tratamientos compatibles que pueden ayudarte a eliminarla o a reducirla como las ondas de choque, la mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, entre otros. La gran mayoría tiene como fin el poder estimular la eliminación de líquidos y reafirmar la piel.

También podemos encontrarnos con otro tipo de tratamientos de medicina estética para el cuerpo como por ejemplo los que están destinados a ir en contra de la flacidez. En estos casos se busca una desestructuración del colágeno y de la elastina, para romper así las fibras que sostienen la piel.

Todos estos tratamientos deben de ser en todo momento realizados por parte de un profesional que será el que nos recomendará cuál es el mejor en nuestro caso y determinará la frecuencia del mismo para ver resultados.

Más allá de ello, es bueno que se modifiquen algunos hábitos con el fin de que los resultados se mantengan en el tiempo pues si bien hacen maravillas no son mágicos y si tras ello nos olvidamos de la dieta, los resultados de los tratamientos de medicina estética para el cuerpo durarán menos de lo esperado.

30/08/2018 – Clinica Beltran y Obradors