Medicina estética corporal

Existen distintas posibilidades de tratamiento, únicas o una combinación de varias, según el problema a tratar.

 

 

RADIOFRECUENCIA CORPORAL, RADIOFRECUENCIA ACCENT

La radiofrecuencia es una técnica con la que se corrige la textura de la piel, la flacidez y el volumen, estimula los fibroblastos a través de calor intradérmico, consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel. Permite atravesar la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto joven.

Se activa la circulación de la zona a tratar, el sistema linfático y el sistema arterio-venoso, aumenta el drenaje linfático y la vascularización.

El objetivo del tratamiento es la prevención y la corrección para provocar efecto tensor visible desde la primera sesión

Actúa mejorando la flacidez cutánea y al mismo tiempo el aspecto de la celulitis localizada. Se realizan varias sesiones de tratamiento y mas adelante sesiones de recuerdo, que se irán espaciando con el tiempo

MESOTERAPIA CORPORAL

Existen distintos preparados con los que se pueden preparar cócteles para tratamientos personalizados, según las características particulares de cada paciente y zona a tratar.

La mesoterapia se base en la inyección muy superficial, en el espesor de la dermis, con unas agujas muy finas, que permite introducir en la piel los factores que vamos a utilizar para su tratamiento.

Para la flacidez y rejuvenecimiento utilizamos un cóctel de vitaminas, oligoelementos , aminoácidos y ácido hialurónico a diferentes concentraciones,

Suele aplicarse en zona de escote, manos , antebrazos y zona interna de los muslos.

También puede utilizarse para el tratamiento de acúmulos de grasa o zonas de celulitis, teniendo como objetivo mejorar el contorno corporal.

En este caso la realizamos con productos de acción lipolítica como la L Carnitina o M-Artichoke del laboratorio Mesoestetic. Las zonas que se suelen tratar son abdomen, muslos, brazos y glúteos.

La L-Carnitina, es un aminoácido que interviene en el metabolismo de los ácidos grasos. La eficacia de la L-Carnitina se ve potenciada cuando está asociada a un incremento en la actividad física. La L- Carnitina se puede complementar con Artichoke para activar los procesos Lipolíticos. El procedimiento dura entre 20 – 30 minutos, pudiendo el paciente incorporarse a su actividad cotidiana. Son necesarias 6 – 8 sesiones una vez por semana

La mesoterapia con silicio orgánico se utiliza para casos de flacidez, ya que permite recuperar la elasticidad, el brillo, la tersura y la turgencia de la piel, previniendo su envejecimiento.

El silicio es un elemento que se encuentra presente en nuestro organismo (en la piel, los huesos, los músculos) que es crucial para la presencia y regeneración de ácido hialurónico y fibras colágenas en nuestra piel. Con los años se va reduciendo y por ese motivo la piel pierde su elasticidad y tersura.

La combinación de micro inyecciones de silicio + radiofrecuencia es muy interesante para los tratamientos de flacidez.

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

Además de la mesoterapia convencional, puede tratarse también con varias sesiones de preparados homeopáticos que actúan mejorando la circulación de las zonas afectadas de celulitis, facilitando la eliminación de los productos tóxicos que contribuyen a la misma, disminuyendo el volumen y el mejorando la circulación y el aspecto de la piel.

Se practican ciclos de varias sesiones 1-2 veces al año, dependiendo del grado de celulitis existente.

Puede asociarse a la radiofrecuencia, mejorando el resultado obtenido.

TRATAMIENTO DE LAS VARICES SUPERFICIALES O VARÍCULAS y TELANGIECTASIAS

Las Varículas son pequeñas dilataciones de las pequeñas venas superficiales que en general no tienen ninguna repercusión hemodinámica ni alteraciones similares a las que dan los trayectos varicosos dilatados.

Son ramificaciones de vénulas en general azuladas que molestan estéticamente. En general aparecen juntos con las Telangiectasias o arañitas vasculares que a diferencia de las anteriores son de color rojo oscuro y no se relacionan con trayectos venosos superficiales sino que nos pequeños vasos neo formados, es decir que se forman por una salida de sangre de venas y arteriolas y tienen una presión sanguínea interna mayor que las varículas, de ahí la mayor dificultad que hay para eliminarlas.

Se utiliza un esclerosante específico, el Polidecanol, que inyectado diluido en el interior de la dilatación vascular, produce el cierre de la pared de la misma, provocando la desaparición posterior de la varícula.

Hay que tener en cuenta que normalmente van apareciendo más dilataciones con el paso del tiempo y la actividad que se desarrolla normalmente ( estar muchas horas de pié, mala circulación de retorno venoso, obesidad, embarazos , etc), por lo que es conveniente practicar el tratamiento de esclerosis de las nuevas lesiones cada cierto tiempo (1-2 años).

También es importante seguir las recomendaciones médicas para mejorar la circulación venosa de las piernas.