Los cinco mitos más principales sobre la liposucción

Desde el principio, la liposucción es una cirugía estética de las más demandadas en todo el mundo. Te da la posibilidad de poder reducir y quitarte ese exceso de grasa general en todo el cuerpo que no se puede llegar a quitar con el deporte es sin dudas algo que a todo el mundo nos llama la atención.

Aquí en España, pueden llegar a realizarse cerca o más de 12 mil tratamientos de liposucción por año.

Se sabe que hoy en día existen otros tipos de intervenciones especializadas como en el caso de las liposucciónes láser que permite que el paciente tenga que pasar por un quirófano.

En todo caso, como siempre sucede, hay varios mitos sobre esta intervención.

Para que estos mitos no lleguen a ser un problema para tus decisiones, vamos a analizarlos con calma y comentar la verdad si hay alguna acerca de ellos:

-La liposucción es una técnica que es útil para adelgazar:

La verdad, es que la liposucción es un tratamiento realizado para quitar la grasa depositada en una zona localizada. El paciente adelgazara porque se le quita la grasa pero en realidad no es un tratamiento exclusivo de adelgazamiento.

-Después de la liposucción no se volvera a acumular grasas en el mismo sitio:

Sí que hay la posibilidad de que en la zona donde se ha realizado la liposucción, volvamos a acumular la grasa ya que si es verdad que los adipocitos que han sido sacados no volverán a aparecer sí que se puede llegar a volver a producirse grasa en esa misma zona.

-Se puedo comer cualquier tipo de comida que no voy a engordar:

No se trata del tipo de comida sino cuánto se come. Si Tienes una vida sana hará que no aparezca grasa en la zona donde se ha hecho la liposucción pero en no significa que vallamos a poder comer toda la comida chatarra que queramos todo el día sin engordar nada.

-Mi piel ha de estar sana:

Sí, para poder realizar una liposucción se necesita que la piel esté sana en todos los distintos aspectos y que sea tersa y joven por lo que en el momento que se hace la liposucción puede llegar ha haber “colgamientos” que se pueden superar siempre y cuando haya una piel sana.

Como se puedes ver, la mayoría de estos mitos de la liposucción tiene que ver con que la liposucción es un tratamiento ideal para poder adelgazar rápidamente. En todo caso, siempre seria lo mejor que consultases con especialistas para que indiquen cuál seria el mejor tratamiento en tu caso.

 

30/12/2018 – Clinica Beltran y Obradors