Las cirugías estéticas en hombres: qué zona se retocan más en la actualidad

Aunque el porcentaje aún es más bajo comparado con las mujeres, los hombres se realizan cerca del 30% de las cirugías estéticas. De todo ello, la gran mayoría tiene que ver con retoques para mejorar su aspecto. Mucho de ello tiene que ver el hecho de rescatar algunos rasgos propios en los cuales se vean bien tanto en el espejo como también en las propias fotografías.

La tendencia hoy en día es tener unos cánones de belleza masculina en donde se tenga una mirada libre de ojeras, un mal que afecta a todos pero que en los hombres a partir de los 40 años se ve mucho más, una mandíbula fuerte y muy bien marcada y una sombra de papada.

En general, aunque pueda parecer extraño, la cirugía que más se solicita es la liposucción con un porcentaje de un 21%. Posteriormente nos encontramos con la blefaroplastia en un 16% terminando con la rinoplastia en un 14%.

Sin embargo, más allá de estos, existen hoy en día otro tipo de tratamientos estéticos que son menos invasivos y que empiezan a ser de los más demandados, debido a que sus resultados se pueden sostener a largo plazo y se tiene así un excelente aspecto general.

Un ejemplo de ello son:

Lipomarcación: es un tipo de alternativa que existe a la liposucción. Lo que se intenta es eliminar toda la grasa que está localizada pero a través del uso de aparatos de ultrasonido, por lo que se puede hacer con mucha más precisión y de forma superficial aunque profunda. Gracias a ello incluso se puede conseguir una apariencia atlética y muy bien esculpida en la zona del abdomen. Este tipo de tratamiento se puede realizar en abdomen, pecho, espalda, brazos, muslos, nalgas, cintura y caderas.

Carboxiterapia: es una de las alternativas existentes a la blefaroplastia en donde se pueden eliminar las bolsas de grasa de forma moderada y aquellas ojeras que están muy marcadas. Para ello, se hace uso de unas infiltraciones con microagujas.

Rinomodelación: alternativa a la famosa rinoplastia en donde se inyecta en la nariz ácido hialurónico de alta densidad en donde no se requiere de anestesia para ello.

Como puedes ver, las cirugías estéticas en hombres y los tratamientos estéticos siguen en auge.

20/07/2018 – Clinica Beltran y Obradors