Las necesidades de la sociedad van cambiando constantemente. Así, no es lo mismo el tipo de cirugía que se realizaban las mujeres hace muchos años atrás, como las que se realizan en la actualidad. La tipología del cuerpo y lo que la sociedad requiere hace que prestemos atención a distintos tipos de cirugías estéticas que antes no habrían sido tan importantes.

Así, la cirugía estética en España más requerida es la mamoplastia o también llamada aumento de pechos. Gracias a ella se puede dar mayor volumen a las glándulas mamarias a través de la colocación de distintos implantes permitiendo así que aumentemos nuestro talle. En consecuencia, aunque en menor medida, también están presentes en la reducción de pecho y en la corrección de la caída del mismo.

El caso es que las mujeres que se exponen a este tipo de intervenciones son mujeres con edades muy variadas que van desde los 18 años a los 45 años.

En los últimos años, también ha aumentado la cifra de mujeres que tras sufrir un tumor mamario acuden a este tipo de cirugía estética con el fin de reconstruir la zona y tener una mejor estética. En este caso, la edad es mayor y va de los 45 a los 65 años.

Sobre la época en la que más se realiza este tipo de cirugías estéticas podemos destacar que se realizan principalmente en invierno, en los meses de diciembre y de enero ya que se aprovecha esa época de fiestas y de vacaciones invernales para poder tener una recuperación satisfactoria y total.

A pesar de ello, hay otro tipo de cirugías estéticas o tratamientos que también despuntan como parte de los más importantes como lo es el caso de la rinoplastia, cirugía de párpados, blefaroplastia o liposucción.