La cirugía estética después del parto

Cuando una mujer decide ser mamá, sabe que se va a someter a varios cambios en su cuerpo que afectarán no sólo la parte física sino también los distintos cambios hormonales que puedan existir. Es por eso que muchas se preguntan qué cirugía estética después de parto se pueden realizar con el fin de volver a tener el físico previo a quedar embarazada.

Está claro que una cirugía estética después de parto puede ser la clave para recuperar la figura, pero hay que tener en cuenta distintos factores como por ejemplo la lactancia.

Las dos zonas más demandadas en este aspecto son el abdomen y las mamas. El abdomen está claro que es una de las partes que más se deteriora pero no sólo en lo que tiene que ver con la propia imagen del mismo sino que también puede llegar a tener repercusión en la salud en general. Esto se debe fundamentalmente a que tras el embarazo lo que sucede es un abombamiento el cual es muy difícil hacer que desaparezca por más ejercicio y dieta que se realice.

En cuanto a la cirugía de mamas los profesionales recomiendan esperar a dejar la lactancia para someterse a ello. Si bien una mujer que tenga prótesis puede perfectamente dar de mamar, debido al post operatorio es preferible esperar un tiempo para que se pueda hacer la cirugía estética después del parto correctamente.

Si bien los tiempos de recuperación en ambas cirugías no son muy largos, si que la paciente debe de mantenerse en reposo y al menos esperar unas cuatro o cinco semanas para volver a realizar cualquier tipo de actividad física.

Así es entonces como la cirugía estética después del parto es posible, y siempre por supuesto dependerá de cada mujer, que busque el momento adecuado para hacerlo según sus necesidades.

 

23/10/2017 – Clinica Beltran y Obradors