Seguimos viendo cómo evitar las falsas expectativas en las cirugías estéticas para que cuando vayas a consulta sepas qué esperar con ello.

  • -Una selfie nunca va a reflejar el físico real de una persona: Estamos todo el tiempo expuestos a las nuevas tecnología y a las selfies, algo que ha hecho que las personas que acuden a la consulta de cirugía estética aumente debido a que se ven mal en las autofotos. Hay que saber que los teléfono móviles y las fotografías que se realizan con ellos, no llegan a reflejar 100% la realidad física de una persona ya que hay otros factores como lo son por ejemplo la luz, la posición y por supuesto todos los filtros que se pueden generar. Por ese motivo es que hay que tener muy en cuenta qué es lo que quiere realizar el paciente y si se trata de un capricho para aparecer mejor en la selfie o algo que realmente necesita hacer.

 

  • -En la cirugía estética se pueden tener resultados a largo plazo. En la medicina estética los resultados son inmediatos: Aunque cada día hay más información que permite que el paciente llegue a la consulta sabiendo muy bien qué es lo que quiere y cómo es el método o proceso hay que dejar muy en claro los conceptos y sus consecuencias. Cuando hablamos de medicina estética, nos estamos refiriendo a la realización de tratamientos que no requieren ningún tipo de postoperatorio, que son no invasivos. Mientras que la cirugía estética si requiere de una intervención haciendo cambios definitivos y duraderos.

 

  • -Las cirugía estéticas no son un producto de tienda: Cuando se llega a un sitio en donde realizan rebajas o los llamados 2×1, hay que sospechar. Una cirugía estética es algo serio y en donde está involucrada la salud de la persona, con lo cual hace falta realizar pruebas previas y utilizar todos los elementos necesarios para evitar negligencias.

Con esto, entonces ya no tendrás falsas expectativas en la cirugía estética ¡Suerte!