Dr. Julio Puig Melo

Nuestro estilo de vida es obligado a llevar por toda la sociedad, haciendo que nos quede muy poco tiempo para cuidarnos como es debido. Uno no tiene más remedio que come mal y deprisa, no se puede hacer mucho ejercicio. En el caso de la mujer después del embarazados sus cuerpos cambian, se le da prioridad a su papel como madre y se olvida de sí misma. Todo eso provoca que se acumulen los kilos en forma de depósitos de grasa que tanto les molesta.

Hay muchos pacientes que tienen sobrepeso. Y eso no es solo un problema estético, sino que también es un problema de para tu salud. En estos casos se suele recomendar un plan de adelgazamiento completo. Incluso algunas pacientes pueden llegar a necesitar intervenciones quirúrgicas. Pero la cirugía para  el contorno corporal no sirve como un tratamiento de la obesidad, es una técnica creada para corregir las deformidades de tu silueta.

La liposucción solo se encarga de eliminar los cúmulos de grasa localizados en la cartuchera, cintura y abdomen. En el caso de la abdominoplastia lo que se busca es corregir el descolgamiento abdominal que se produce después del embarazo o una pérdidas de peso considerablemente grande. En estos casos, se tiene una flacidez abdominal que se solucionar de manera efectiva retensando la musculatura y eliminando los excesos de la piel. En el caso del pecho, se puede practicar distintas técnicas como el aumento de mamas, que consistiría en colocar un implante mamario de forma que se logre el volumen y el aspecto deseado.

La mamoplastia reductiva se busca la reducción y la remodelacion de los senos. Las mamas que sean muy grandes pueden llegar a provocar problemas en el cuerpo, como el dolor de espalda o aparición de desgastes en los surco submamario por roces y sudor. La mastopexia, se busca realzar y elevar las mamas que por distintos factores como la edad, lactancias o adelgazamientos, han sufrido que se descuelguen.

Cuales son los beneficios de estos tratamiento

Estas técnicas ayudan al paciente a tener una mejora en su calidad de vida. La pérdida de peso ha de ser acompañada de la mejora en sus hábitos saludables y ademas reduce el riesgo en sufrir enfermedades cardiovasculares. El sistema locomotor también se vera beneficiado.

En las pacientes a las que se les a aplicado la reducción mamaria notan una mejora evidente en sus dolores de espalda. Pero no se ha de olvidar que ademas todos estos cambios vienen acompañados de beneficios estéticos muy evidentes. Por lo cual, la seguridad y la autoestima se incrementan.

Que hay que considerar antes de una de estas intervenciónes

El que se responsabilice de la intervención ha de ser cirujano plástico, estético y reparador. Y las intervenciones se han de hacerse en un quirófano de ámbito hospitalario y formar parte de unidades con registros sanitarios.

23/12/2018 – Clinica Beltran y Obradors