Diferencia entre botox y mesobotox

Uno de los tratamientos de medicina estética más utilizados en la actualidad, es el que tiene que ver con el mesobotox. Sin embargo, en ocasiones se lo confunde simplemente con el botox. La realidad es que tienen algunas diferencias, tal y como veremos a continuación.

Aplicación de botox y mesobotox

La diferencia real entre ambas es la forma de aplicación. El botox se aplica directamente en la zona de la musculatura con el fin de poder mejorar todas las líneas de expresión que tiene la piel como puede ser la zona del entrecejo.

Algo diferente sucede con el mesobotox que se aplica de forma más superficial y se difumina por todo el rostro con el fin de brindar mayor luminosidad a la piel y un mejor aspecto general. Otra de sus grandes ventajas es que ayuda a reducir la sudoración de la piel.

Qué es el mesobotox

El mesobotox es una alternativa ideal y no invasiva para poder mejorar las líneas de expresión. Es perfecto para quienes no se animan a aplicarse botox o tienen miedo de las consecuencias que le pueden llegar a generar, al ser un tratamiento mucho más superficial.

Las indicaciones que tiene este tratamiento son:

  • Líneas alrededor de los ojos
  • Comisura de los labios
  • Líneas alrededor de las mejillas
  • Mejora de poros dilatados
  • Arrugas en el cuello
  • Arrugas en el escote

Como siempre, se debe de aplicar por parte de un profesional que conozca todas sus ventajas y la forma adecuada de aplicarlo en el paciente. Además, hay que tener en cuenta que en ocasiones una persona puede llegar a ser intolerante, por eso se debe de estudiar el caso previamente.

Entre las sustancias que se inyectan se encuentran por ejemplo los aminoácidos, vitaminas y ácido hialurónico lo que ayuda a que se produzca el colágeno y la elastina.

Sus efectos se ven a partir de los 7 a 10 días desde la aplicación. Se recomienda realizar dos ciclos durante el año con el fin de tener un buen resultado y que sea constante en el tiempo.

Algunos casos en los que no se puede aplicar son por ejemplo en caso de embarazo, lactancia o de sufrir alguna enfermedad específica.

También se le puede dar otros usos como por ejemplo el reducir la parte estética de cicatrices.

Lo mejor es tener un trato personalizado por parte de la clínica y así saber si el mesobotox es el tipo de tratamiento indicado para nosotros. Si quieres saber más, contáctanos.

01/07/2018 – Clinica Beltran y Obradors