Como no tener falsas expectativas de las cirugías estéticas

Cuando nos decidimos por realizarnos una cirugía estética, es una decisión que puede llegar a cambiar nuestras vidas. Los cambios podrían llegar a ser extremos en algunos casos. Hay muchos motivos por los cuales una personas puede realizarse una cirugía estética puede llegar a ser muy diverso pero en casi todos los casos detrás hay una necesidad de fortalecer la autoestima y el valor que nos damos al máximo.

pero pueden existir falsas expectativas en la cirugía estética debido a la falta de información o la espera de unos resultados que se podrían no dar.

Para poder evitarlo, lo mejor es que no tengas esas expectativas en ningún momento. Veamos cómo conseguirlo:

  • Las cirugías estéticas deben de mejorar según las propias características físicas del paciente: A veces, llegan a consulta, pacientes que solicitan cirugías estéticas que realmente no encajan con su aspecto físico o con las dimensiones de su rostro, por lo cual es trabajo del profesional hacerle entender que sus necesidades son otras, ya que de lo contrario podrían haber deformidades o problemas y así generar  expectativas que son falsas ya que no se va a mejorar la imagen. Cuando el paciente insiste sobre la realización de esa cirugía, lo mejor es desaconsejarla y no realizar la. Aunque no todos los profesionales toman esta decisión y siguen esta ética.
  • Cada caso es distinto: Aunque existen tendencias globales, la realidad es que las necesidades de cada persona son distintas, con lo cual puede que esa tendencia que ahora está de moda no es lo que realmente necesites. Con ello, lo más aconsejable es que huyas de las modas y que no quieras imitar a personas famosas algo que lamentablemente sucede mucho en el momento de las consultas.

 

05/11/2018 – Clinica Beltran y Obradors