¿En qué consiste el ácido hialurónico?

Seguramente habrás escuchado más de una vez hablar sobre el ácido hialurónico, un tipo de compuesto que cada día se utiliza más en lo que se refiere a los tratamientos de cirugía estética o similar.

Se trata principalmente de una sustancia que se puede encontrar en nuestro organismo ya que forma parte de muchos tejidos en el interior tanto en la zona de los cartílagos como en la propia piel. Cuando el tiempo va pasando, lo que sucede es que el ácido hialurónico natural de nuestro cuerpo se disminuye al máximo, haciendo que la piel y otras zonas pierdan volumen y firmeza general.

Una de las grandes consecuencias de esa situación es la aparición de arrugas en la piel.

Durante la década de los 90’, se empezó a utilizar el ácido hialurónico en la medicina estética, principalmente en tratamientos que devuelven a la piel su volumen y que la llevan a la hidratación profunda haciendo que tenga mucha más luminosidad general. De esa forma, se van corrigiendo los signos del paso del tiempo y haciendo que la flacidez también disminuya.

Pero para la aplicación del ácido hialurónico, hay que tener en cuenta que no sirve para todo tipo de arrugas sino que está dedicado especialmente para un tipo de zonas específicas como lo son por ejemplo la comisura de los labios, el volumen de los pómulos, los surcos, las patas de gallo, entre otros.nnComo textura se trata de un gel completamente transparente, incoloro y estéril.

La aplicación es muy sencilla ya que se hace a través de microinyecciones lo que permite que se integre rápidamente a la piel y que se absorba enseguida.

Es importante que previo a un tratamiento con ácido hialurónico, se realice una prueba de alergia con el fin de conocer si realmente se puede aplicar o no.

En conclusión, el ácido hialurónico, es un elemento que llegó a la medicina estética para aportar todos sus beneficios y ventajas, permitiendo que muchas personas puedan hacer uso de él en sus tratamientos y que obtengan así una piel mucho más tersa, hidratada, joven y rejuvenecida al máximo.

18/12/2015 – Clinica Beltran y Obradors