Cuando una mujer o un hombre quiere rejuvenecer su piel, consulta con un profesional sobre cuáles son los mejores tratamientos estéticos rejuvenecedores. Esto se debe a que en los últimos años ha habido un gran avance en las sustancias y técnicas utilizadas para este hecho.

Dentro de las muchas posibilidades que te pueden brindar hay tres que destacan por sobre todos: bótox, ácido hialurónico o mesoterapia.

Vamos a ver cada uno de ellos para que puedas comprender las diferencias que existen:

  • -Bótox: Llamada también toxina botulínica, es un tipo de producto que ayuda principalmente a disminuir todas las arrugas existentes y que marcan por sobre todo las líneas de expresión. Se dirige principalmente a personas mayores de 35 años y que quieren corregir sus arrugas en distintos sectores de su cuerpo como por ejemplo en la frente, en el entrecejo o en el contorno de ojos. La duración de la misma puede ser entre 6 a 8 meses, dependiendo de cada caso.

 

  • -Ácido Hialurónico: Se trata de una molécula especial que lo que hace es hidratar la piel y mantenerla en todo momento muy tersa. Lo que hace es que bajo la dermis tensa y mantiene la piel luminosa. Es ideal para cuando se empieza a notar que hay una deshidratación en la piel y que empiezan a aparecer distintos tipos de arrugas. Es muy eficaz para aplicar en distintas zonas de la cara e incluso en muchos casos se utiliza para marcas o manchas en la piel.

 

  • -Mesoterapia: En este caso son infiltraciones con ácido hialurónico y con vitaminas. Permite entonces que haya un retraso en la aparición de arrugas y en las líneas de expresión. Se recomienda a partir de los 35 años de edad ya que devuelve el aspecto sano y vital a la piel.

Como puedes ver, hay distintos tratamientos estéticos rejuvenecedores no invasivos. Lo ideal es que el especialista determine cuál es el más acertado para ti.