Cómo puede ayudar la cirugía estética tras el embarazo

Cuando una mujer pasa por un embarazo, son muchos los cambios que tiene, fundamentalmente en su cuerpo. Es normal que una vez que haya dado a luz, busque la forma de volver a su cuerpo antes de quedar embarazada pero que se encuentre con varias secuelas que se lo impiden.

Si seguimos una dieta equilibrada durante el embarazo y además vamos haciendo ejercicio y aplicando algunos pequeños tratamientos, la recuperación de la figura será mucho más fácil.

La alimentación debe de ser una alimentación completa y equilibrada en donde se incluya mucho calcio y hierro. Se recomiendan mucho los alimentos ricos en fibra así como las verduras, frutas, pan integral, entre otros para que no exista el estreñimiento.

Las partes más afectadas durante un embarazo son:

  • Pecho: se genera mucho volumen con la lactancia y por lo tanto cuando finaliza el pecho en ocasiones no vuelve a tener la forma habitual. Por eso se puede llegar a quedar caído y vacío. Lo mejor en estos casos es someterse a una cirugía estética con el fin de recuperar la forma con unas prótesis mamarias o rellenar el pecho con injertos de grasa. El especialista es el que sabrá decir cuál es el mejor método en cada caso.

 

  • Abdomen: sucede algo similar que con el pecho pues sufre una modificación grande para poder adaptarse al bebé. Hay que reforzar mucho los músculos del abdomen. Tras los 6 u 8 meses del parto, se puede someter a una cirugía en donde se elimine el exceso de grasa así como también el poder reparar los músculos si fuera necesario.

 

  • Glúteos y caderas: aquí el gran problema que se tiene es la retención de líquidos. En estos casos lo mejor es aplicar tratamientos de presoterapia o de drenajes linfáticos que nos ayuden a eliminar los líquidos y a recuperar poco a poco la figura.

 

  • Suelo pélvico: se puede hacer una rehabilitación durante unos meses con tratamientos que sean poco invasivos.

 

  • Piel: el gran problema que aparece en la piel son las estrías debido a los cambios hormonales. Se puede eliminar pero también prevenir a raíz de la aplicación de varios tipos de tratamientos de medicina estética.

 

Lo mejor siempre es dejar pasar unos 4 meses después del parto aunque lo aconsejable son unos 6 u 8 meses para comenzar con cualquiera de estos tratamientos así como cirugía estética tras el embarazo.

28/08/2018 – Clinica Beltran y Obradors