Carillas y lentes dentales

Natural Smile

¿Qué son?

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica que se fabrican a medida y se cementan químicamente sobre la superficie del diente, con la finalidad de modificar color, posición , tamaño y forma consiguiendo una sonrisa joven y atractiva.

Las lentes dentales ó microcarillas son carillas ultrafinas , tanto como una lente de contacto ocular, que no precisan de ningún retoque en el diente antes de colocar, por lo que son ideales para pacientes muy sensibles a la práctica clínica, es decir, para pacientes fóbicos al dentista ya que se colocan sin ningún tipo de anestesia, ni pinchazos, ni turbinas ; Sin molestias
El resultado son unos dientes uniformes, más blancos y bonitos, con una funcionalidad masticatoria mejorada consiguiendo eliminar esos defectos que afean nuestra sonrisa.

Indicaciones de las carillas

Blanqueamiento definitivo en dientes teñidos y oscuros

Los sistemas de blanqueamiento no consiguen resultados satisfactorios con determinados dientes de tonos marrones y grises causados por interacciones de ciertos medicamentos. Por otro lado, estos tratamientos precisan de repeticiones cada 6 ú 8 meses para mantenimiento del color.

Las carillas proporcionan el tono deseado de manera definitiva, sin mantenimiento.

Aumento de tamaño en dientes pequeños

Con el paso del tiempo, muchas personas padecen bruxismo, es decir, desgaste prematuro de los dientes, ofreciendo una sonrisa con dientes cortos que apenas aparecen en una sonrisa amplia.

Al aumentar la altura conseguimos con nuestras carillas mejorar la musculatura facial y la estética dental.

Cierre de espacios entre dientes

Con las carillas podemos cerrar los espacios interdentales, tapando esas zonas negras antiestéticas de las encías. También conseguimos eliminar los movimientos indeseados de los dientes por el íntimo contacto entre ellos.

Corrección de malposiciones dentales

Algunos dientes pueden estar rotados, intruidos ó sobresalidos con respecto a sus adyacentes. A menudo no tenemos paciencia para un tratamiento de ortodoncia así que las carillas solucionan el caso de manera rápida y eficaz.

Arreglo de restauraciones antiguas y recesiones de encía

Composites antiguos y descoloridos por el paso del tiempo se pueden reponer con las carillas adheridas de cerámica sin miedo de que vuelvan a perder su tono.

También se pueden reparar coronas y puentes de porcelana que han fracturado alguna parte cerámica; simplemente se adhiere una microcarilla a la parte dañada devolviendo su estética inicial.

¿Que ventajas presentan?

  • Gran poder de adhesión
  • Estética inmejorable, por su diseño personalizado
  • La placa dental no se adhiere, resistentes al acido, alcohol y tabaco
  • Tratamiento indoloro y poco agresivo ( por eso lo usan tantos famosos)
  • Elevan la autoestima del paciente

Duración de las carillas

En prótesis odontológica nunca se puede decir que un tratamiento es para toda la vida; ni los dientes naturales lo son; la duración estará en función de los hábitos de cada paciente, de la calidad del tejido dental, de la higiene, dieta etc…

También de la destreza del odontólogo en su colocación y del técnico protésico en su fabricación
Es un tratamiento que, con unas pequeñas precauciones, unas medidas de higiene básicas y un plan de revisiones, pueden durar muchos años, como cualquier otro tipo de prótesis.

 

COMO ES EL PROCESO, PASO POR PASO