Verdades y mitos sobre el aumento de pecho

El aumento de pecho, junto con la liposucción, son las intervenciones de cirugía estética más demandadas por los españoles. Y es que la cirugía de pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse mejor consigo mismas, más seguras, confiadas y guapas tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, realizarse un aumento de pecho no es una decisión que se toma de un día para otro ya que supone un cambio radical en la vida de una persona. Antes de decidir nada es importante contar con toda la información posible sobre esta cirugía.

Cicatrices después de una operación de senos: ¿se ven mucho?

La cicatriz de aumento de senos que queda tras la cirugía es mínima. La pigmentación y del tipo de piel que tenga el paciente también influyen. Por otro lado, en función de la forma de colocar el implante las cicatrices después de una operación de senos serán distintas:

  • La vía periareolar deja una cicatriz disimulada en los límites oscuros de la areola y claro de la mama. Gracias al cambio de coloración la cicatriz se disimula.
  • La vía submamaria deja una cicatriz muy discreta en el surco submamario.
  • La vía axilar deja una cicatriz de unos 4 centímetros en la axila.
  • La vía abdominal se utiliza cuando se realiza también una abdominoplastia.

La leyenda del aumento de pecho y avión: ¿se puede viajar en avión con implantes de senos?

SÍ. Por supuesto que sí. Mucha gente piensa que los cambios de presión que se producen en los aviones pueden afectar a las prótesis de mamas. Sin embargo, estos cambios de presión no son suficientes para que un implante se rompa. No obstante, es importante tener en cuenta en cuanto al aumento de pecho y avión que es conveniente esperar al menos 15 días antes de surcar los aires.

¿Te animas al crecimiento de pecho de la mano de los mejores profesionales? ¿Has escuchado otros mitos y leyendas? ¡Compártelas con nosotros!

 

06/05/2019 – Clinica Beltran y Obradors