Tratamientos para las estrías

Las estrías son un tema que nos preocupa a mujeres y hombres porque las consideramos antiestéticas e imborrables, pero, ¿qué pensarías si te decimos que la medicina estética te da la opción de trabajar en ellas para que vayan desapareciendo? Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre ello y los tratamientos para las estrías.

Las estrías son lesiones atróficas de la piel, no tienen uniformidad, son de tamaños distintos con bordes bien marcados y por lo general un poco brillantes. Son producto de las alteraciones de las fibras de colágeno y elastina de tu piel.

Existen dos tipos de estrías, las rojas y las blancas. En las estrías rojas hay un flujo sanguíneo elevado, ya que debido a la distensión abrupta de la piel se rompieron las fibras de colágeno y elastina. Con el paso del tiempo las estrías rojas se van tornando blancas, pero esto no interviene en su tratamiento. En el caso de las estrías blancas, simplemente la ruptura se dio de manera sostenida, sin agresión.

No existe una fórmula para prevenir la aparición de estrías, por lo que se recomienda el uso de cremas que contengan úrea, ácido mandélico y moléculas de ácido hialurónico, una alimentación sana, regular ejercicio y beber mucha agua.

Pero sí existen tratamiento de la medicina estética para reducir su presencia en nuestra piel. Es importante aclarar que éstos las mejoran pero no las borran 100%. Actualmente se trabajan con láser de Nd YAG, Erbio pincelado y láser de CO2 fraccionado que intentar realinear las fibras de colágeno y reactivar su producción en la zona afectada.

Si las estrías aparecieron durante el embarazo en el abdomen y senos, el tratamiento con láser se puede iniciar un mes exacto después del nacimiento del niño, esto no interfiere con el periodo de lactancia materna y siempre habrá algún tratamiento para las estrías a aplicar.

El láser, como te comentábamos, está completamente permitido, sin embargo la radiofrecuencia y ultracavitación no, ya que pueden aumentar el contenido de grasa de la leche que das a tu bebé. Si tienes prótesis mamarias tu procedimiento será distinto, por eso debes acudir a un especialista.

Las personas que tienen una alimentación desbalanceada, no beben agua, se exponen sin ningún tipo de cuidado al sol y no usan cremas hidratantes son más propensas a crear estrías. Sin embargo, es muy probable que aparezcan en los senos y barriga de mujeres embarazadas. En algunos casos tiene mucha participación la genética. Esperamos que estos tratamientos para las estrías te sean de utilidad.

09/04/2018 – Clinica Beltran y Obradors