Todo sobre el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas se considera uno de los tratamientos de rejuvenecimiento que más tirón tiene en la actualidad. El uso del plasma rico en plaquetas, llamado PRP, hace que se libere una gran cantidad de factores de crecimiento lo que sin lugar a dudas ayuda a regenerar todos los tejidos que están dañados.

Es un proceso bastante simple y si cuentas además con alguna imperfección en tu rostro, te ayudará a corregirlo.

Al ser una sustancia biológica, es decir que se fabrica por el propio organismo cuando se aplica es muy bien aceptada. En el PRP se hace un centrifugado de la muestra de sangre que se obtiene del paciente, y se obtiene de allí el plasma rico en plaquetas para, posteriormente aplicarlo directamente en la piel gracias al uso de unas micro inyecciones en la zona intradérmica.

De esa forma, se empezará a producir colágeno, ácido hialurónico y otros elementos propios de la piel.

Tienes que tener en cuenta que durante el proceso puede aparecer algo de inflamación en la zona tratada debido a que haya alguna reacción mínima.

La cantidad de veces que se debe hacer este tratamiento son muy diversas y dependen mucho de cada paciente, de su edad, del tipo de piel, etc. No es lo mismo una persona que con 30 o 40 años que con 50. Mientras más alterada esté la piel, con más frecuencia será necesario realizar la aplicación del plasma rico en plaquetas. En pieles normales con tres sesiones al año sería más que suficiente.

Una vez realizado el tratamiento, las mujeres deben de esperar al menos 2 días para poder usar maquillaje, ya que de lo contrario van a irritar mucho la zona.

En un principio se podría aplicar en cualquier parte del cuerpo pero en la medicina estética se centra principalmente en la zona del rostro, escotes, manos y en brazos que se ven flácidos.

Como cualquier otro tratamiento de medicina estética debe de ser llevado adelante por un profesional en una clínica en donde se tenga todos los materiales necesarios para su realización y por supuesto la experiencia.

No hay ninguna indicación concreta en su post aplicación y se podrá volver a la vida normal. Como indicamos los 2 primeros días son los que pueden aparecer algún efecto secundario como la propia hinchazón de la piel. En Clinica Beltran & Obradors somos expertos en la aplicación de plasma rico en plaquetas. Contáctanos.

20/06/2018 – Clinica Beltran y Obradors