Otoño y láser, los grandes aliados

Otoño, el inicio de la mejor época para el láser y la aparatología

Láser y radiación solar son incompatibles, ya que cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada, y la acumulación de calor de un lado –láser- y otro –sol-, podría hacernos desarrollar quemaduras accidentales. Por lo que los meses de calor no están recomendados para realizar este tipo de tratamientos. En cambio, en otoño e invierno, la radiación solar disminuye y nuestra piel ya se ha recuperado de la sobreexposición solar. Por lo que el otoño es el inicio de la época ideal para tal cometido.

En el caso de la radiofrecuencia o tecnología HIFU, si bien ambas tecnologías pueden llevarse a cabo en cualquier época del año por no estar incluidos dentro de la categoría de tratamientos llamados fotosensibles, también el otoño resulta la época ideal, más por un tema de confortabilidad, que no tanto de incompatibilidad.

LÁSER

  • Eliminar manchas con Láser Alejandrita

Este láser es un excelente estimulador de colágeno que elimina las marcas producidas por el sol y por el paso del tiempo.

Es un láser de doble longitud de onda de sistema (Alejandrita 755 nm y Nd:YAG de 1064 nm) que permite rápidos resultados en todos los fototipos. Esta suma permite elegir la longitud de onda óptima para cualquier tratamiento y personalizar cada sesión a cada paciente dependiendo de su tipo de piel.

El Nd: YAG emite una luz que es absorbida por el color rojo de la sangre ubicado en los vasos sanguíneos, el láser sella la vena y el vaso es absorbido por el organismo, desapareciendo la marca.
Los usuarios de esta plataforma láser pueden combinar las diferentes longitudes de onda en un solo procedimiento, lo que les permite elegir el láser más adecuado para cualquier tipo de pelo o fototipo de piel.

  • Fuera el vello con Láser Alejandrita

Es un láser de 755nm que elimina de forma definitiva el pelo en un amplio rango de fototipos, siempre que el paciente no se encuentre bronceado. Además, trata las lesiones benignas pigmentadas epidérmicas, tales como manchas de la edad, lentigos, manchas solares y acumulaciones de melanina en una sola sesión.

  • Tratar las lesiones vasculares con Neodimio Yag

Neodimio Yag es un láser para las lesiones vasculares tanto faciales como corporales.

06/11/2019 – Clinica Beltran y Obradors