Edad para una cirugía estética: cuándo hacerse cada cosa

Una de las dudas que suelen aparecer en las consultas es cuándo realizarse un tipo de cirugía y cuándo no.

Existe una diferencia muy grande de los 30 a los 50 años por ejemplo, por lo que hay que prestar mucha atención a la edad para una cirugía estética en particular. Si estás pensando en pasar por el quirófano, te dejamos aquí algunas nociones generales por edad.

Edad para una cirugía estética particular

A partir de los 20 años: a partir de esta edad podemos por ejemplo realizarnos un aumento o una reducción mamaria ya que es a los 18 años cuando se finaliza el crecimiento de las mamas. En el caso de la liposucción si hemos perdido mucho peso, será recomendable entonces realizar un tipo de tratamiento de este estilo. Lo mismo con la rinoplastia para mejorar el aspecto de la nariz.

A partir de los 35 años: en este caso, aparece por ejemplo el procedimiento que se llama mastopexia que consiste en levantar y dar forma a las mamas que se han caído. Generalmente es un tipo de cirugía estética que solicitan las mujeres tras haber sido madres con el fin de poder tener unas mamas como antes. Hay que tener en cuenta también que si hay futuros embarazos o el propio efecto de la gravedad son cosas que afectarán por lo que los resultados no son para siempre.

A partir de los 40 años: en este caso, un aumento de pómulos podría ser una buena opción así como también una blefaroplastia, que tiene que ver con una cirugía de párpados en donde se extrae el exceso de piel que hay allí así como las bolsas.

A partir de los 50 años: aquí se suele ir a por el lifting facial, una cirugía de rejuvenecimiento que se hace con anestesia local o general, según cada caso. Se hacen correcciones parciales del rostro así como también del cuello.

Por supuesto que cada caso es particular, y por lo tanto se recomienda el chequear la edad para una cirugía estética con los especialistas y ver realmente cuáles son las necesidades que tenemos para lucir un mejor aspecto. Adelantarse a una de ellas no tiene sentido si no dejamos que el paso del tiempo haga lo suyo.

30/07/2018 – Clinica Beltran y Obradors