Bioplastia y Rinomodelación

 

Son dos técnicas basadas en la implantación de productos biocompatibles, sin cirugía, y con resultados espectaculares , siempre y cuando el caso esté bien indicado y la técnica esté bien realizada.

 

QUE ES LA BIOPLASTIA?

Se trata de un método para modificar el perfil, el volumen y los contornos de diferentes partes de la cara y el cuerpo, a fin de conseguir las proporciones adecuadas. Con la bioplastia se actúa como un escultor, remodelando las facciones, los relieves, las depresiones, a fin de conseguir un equilibrio y embellecerlo.

Se practica sin cortes ni cicatrices, mediante el implante de materiales biocompatibles ,en planos anatómicos profundos, mediante un proceso mínimamente agresivo.

Estas sustancias pueden ser de duración temporal o de larga duración; se implantan a través de una punción practicada en la piel;en la zona escogida se aplica antes frío y anestesia local, y luego se inyecta el producto mediante microcánulas con punta redondeada, por lo que no se lesionan los vasos sanguíneos ni las terminaciones nerviosas.

El resultado es inmediato, generalmente solo se observa una ligera hinchazón en la zona, que cede en 2-3 días.

PORQUE PERDEMOS VOLUMEN EN NUESTRA CARA?

Se ha demostrado científicamente que la causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo, es debida principalmente a la perdida del volumen óseo, a la perdida de grasa facial en las mejillas y a la disminución del grosor de la piel. Todo esto produce un descenso de los tejidos y una pérdida de la definición del ángulo cervico-mandibular y de la proyección de los pómulos.

La Bioplastia se encarga de devolver el volumen perdido debido a parte de estos factores, sobre todo a nivel de los pómulos y ángulo y rebordes de la mandíbula, permitiendo que los tejidos que se encuentran apoyados en estas estructuras tengan un mejor soporte, elevándose y reubicándose en la posición adecuada.

La técnica se puede combinar con otro tipo de procedimientos de rejuvenecimiento y mantenimiento, como implantes de grasa, implante de PRFP, rellenos superficiales como ácido hialurónico, tratamientos de cuello como liposucción cervical, lifting cervical etc.

QUE ES LA RINOMODELACIÓN

Es una técnica de modificación de la forma de la nariz, sin cirugía.
La rinomodelación consiste básicamente en la introducción de materiales biocompatibles en unos puntos determinados de la nariz, a fin de rellenar depresiones, disimular la giba, subir la punta caída o regularizar asimetrías.

Se practica con anestesia local, y puede realizarse a cualquier edad, a partir de los 18 años.
Precisa de un buen conocimiento de la anatomía nasal y de las modificaciones en su forma que producen los productos de relleno, implantados en determinados puntos clave de la nariz.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva y de resultados inmediatos y espectaculares, siempre y cuando se trate de un caso adecuado a este tratamiento.

Previamente a la rinomodelación hay que hacer un estudio personal ó fotográfico del caso y valorar si se puede tratar con esta técnica o si se precisa una rinoplastia clásica o una rinoseptoplastia.