Alguno mitos de la cirugía estética

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]
Desde los comienzos de la cirugía estética han cargado con todo clase de leyendas urbanas que alguien se a encargado de propagar y fomentar las. Detrás de ello hay muy poco de verdad y esto suele condicionar a la gente a la hora de elegir. Por eso, para que no haya inconvenientes vamos a recordar algunos de los mitos más conocidos y populares para que se pueda comprender por qué nada de eso es real.

  • “Solo se realizan cirugías las mujeres”: quizás es verdad que en su mayoría las mujeres optan por ella, sin embargo, cada día hay más hombres que se han atrevido a pasar por el quirófano para ello.
  • Las cirugías estéticas son realmente costosas”: Al principio si que era caro, pero la historia ha cambiado, al aumentar la cantidad de pacientes que optan por estas cirugías ya no se puede hablar de que solo sea un sector elitista el que tiene acceso a ellas. El aumentar la tecnología y el desarrollo de la medicina proporciona métodos y técnicas que son cada vez menos invasivos, y por tanto más baratos, permitiendo que todo el público le sea posible acceder a ello.
  • “La liposucción es una forma de adelgazar”: La cirugía solo consiste en retirar la grasa localizada en ciertas zonas. Es más que nada de una herramienta para modelar nuestro propio cuerpo pero no es una fórmula que te permita adelgazar.
  • “No todas las cirugías estéticas requieren pasar por el quirófano”: si hablas de una cirugías sin duda todas implican que has de pasar por el quirófano. Algo completamente distinto es el tratar y hacer tratamientos que sean no invasivos, estos se pueden realizar en el consultorio del especialista.
  • Los implantes mamarios afectan a la lactancia”: Los problemas de la lactancia no es culpa de los implantes. Una madre con una intervención de implante mamario puede lactar sin inconvenientes. Esto esta científicamente comprobado y de hecho se lo puedes consultar a cualquier médico o pediatra, la presencia de unos implantes no afectan el normal funcionamiento de las mamas y por tanto no intervienen en la fase de la lactancia de ninguna mujer con implantes.

Como se puede ver, ninguno de estos mitos era real y si hay cualquier duda, lo ideal es consultarlo con tu cirujano especialista.

[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

16/12/2018 – Clinica Beltran y Obradors